Unilever incursiona en la biotecnología para hacer más sostenible su cadena de suministro
Con el fin de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad, la multinacional Unilever se asoció con la empresa Geno, especialistas en biotecnología, para reducir su dependencia de materias primas nocivas para el medio ambiente.
En este sentido, se comprometieron a invertir 120 millones de dólares, en los siguientes años, en alternativas basadas en plantas comercializadas a materias primas como el aceite de palma y los combustibles fósiles utilizados para fabricar limpiadores para productos de cuidado del hogar, belleza y cuidado personal.
Richard Slater, director de investigación y desarrollo de Unilever, opina que la biotecnología “revolucionará” positivamente el mercado de los productos de limpieza. La visión de Slater es que Unilever sea un “negocio preparado para el futuro para los consumidores, los accionistas y el planeta”.
“Esta nueva empresa se ubicará justo en la intersección de la ciencia y la sustentabilidad, lo que significa que podemos continuar haciendo crecer nuestro negocio sin depender del aceite de palma o derivados de combustibles fósiles, mientras hacemos que nuestras cadenas de suministro sean más resistentes al tener acceso a ingredientes alternativos”, añadió.
Mediante la biotecnología, Geno implementa un proceso de fermentación que utiliza azúcar para convertir microorganismos en un ingrediente que puede usarse para producir surfactantes, un tipo de agente limpiador integral para todos los productos de limpieza en las industrias del hogar, el cuidado personal y la belleza que ayuda a formar espuma. y levante la suciedad.