BBVA México apoya a Nestlé México en la transición hacia la sostenibilidad de sus proveedores

569
0
Compartir:


BBVA México y Nestlé México firmaron el Convenio de Crediproveedores vinculado a la sostenibilidad, con el cual se busca impulsar entre los proveedores de Nestlé México la transición hacia un camino más sostenible. Con la formalización de la línea de crédito revolvente otorgado por la institución financiera por hasta 4,000 millones de pesos en factoraje ligada a la sostenibilidad, Nestlé México dará un paso más para apoyar a sus proveedores que están transitando a la implementación de modelos de producción y distribución con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y que ayuden a disminuir la huella de carbono en los procesos productivos y de distribución.

La firma de este convenio fue presidida por Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, y por Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Vaqueiro comentó: “Con esta importante línea de crédito de Nestlé México a través de nuestro programa de Crediproveedores (factoraje) se refrenda el compromiso que BBVA México tiene con el país, con sus clientes corporativos y con el medioambiente.

Por su parte, Fausto Costa expresó: “Como protagonistas de nuestro sector, en Nestlé México tenemos el compromiso permanente de apoyar la mejora de cada uno de nuestros stakeholders; y uno de los más importantes es, por supuesto, cada uno de quienes integran nuestra cadena de proveedores. Dar junto a ellos este gran paso rumbo a prácticas más sustentables será fundamental para nuestro futuro. En ese sentido, esta asociación con BBVA es primordial para el desarrollo de nuestro propósito y nuestro compromiso con el planeta”.

Los proveedores de Nestlé México que deseen obtener condiciones diferenciadas en el factoraje, contestarán un cuestionario, diseñado por BBVA, mismo que la empresa pondrá a su disposición.

Cerca del 95% de las emisiones de Nestlé México se encuentran en las actividades de su cadena de suministro, lo que da relevancia a impulsar un cambio importante en la forma en que se obtengan y produzcan los insumos necesarios para la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario