Shell se compromete con la producción de más químicos sostenibles

422
0
Compartir:


Shell anunció una nueva inversión para un plan de transición de su parque químico en Moerdijk, Holanda. La compañía señaló que esta acción responde a demandas de sus clientes, quienes esperan productos con bajas emisiones y de material reciclado.

Shell Moerdijk construirá una nueva unidad de mejora de aceite de pirólisis, un líquido hecho de residuos de plástico difíciles de reciclar, y lo convierte en materia prima química para sus plantas.

“A medida que nuestros clientes demandan más productos químicos bajos en carbono y circulares, estamos asistiendo a la reinvención de la industria química. En Shell Moerdijk y en todo nuestro negocio global de productos químicos, Shell está invirtiendo para estar preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que cambian. Estamos trabajando juntos para cumplir con los objetivos compartidos de descarbonización y sostenibilidad”, dijo Robin Mooldijk, vicepresidente ejecutivo de Shell Chemicals and Products.

“Esta inversión en el mejorador de aceite de pirólisis forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria del reciclaje químico, que puede convertir los plásticos difíciles de reciclar en productos nuevos y útiles, ayudando a la sociedad a abordar el problema clave de los residuos plásticos”, añadió

La nueva unidad de mejora del aceite de pirólisis trata el líquido procedente de los residuos de plástico que no pueden reciclarse mecánicamente y que, de otro modo, se incinerarían. La unidad, que se espera que empiece a producir en 2024, tendrá una capacidad de 50,000 toneladas al año, lo que equivale al peso de unos 7,800 millones de bolsas de plástico. También se cuenta con la meta de reciclar 1 millón de toneladas de residuos plásticos en sus plantas químicas para 2025. S

“Shell Chemicals Park Moerdijk quiere acelerar la transición energética, ser líder en la transformación de la industria química holandesa y crecer fabricando más productos circulares y bajos en carbono para nuestros clientes y la sociedad. Esto se consigue con tres grandes objetivos: cero emisiones netas en diez años, aumentar el uso de materias primas circulares y de base biológica y duplicar el número de productos químicos invirtiendo en nuevas líneas de productos”, afirma Richard Zwinkels, director general del Parque Químico Shell de Moerdijk.

“Tendremos que ser un socio local activo, cooperar con los gobiernos y las autoridades e integrarnos con otras empresas, como las de nueva creación, para aumentar el potencial de mejora de la sostenibilidad. Nos abriremos al mundo exterior, como las empresas y las universidades, por ejemplo, facilitando la investigación científica en nuestras instalaciones”.

Un paso importante para lograr la neutralidad de emisiones de la empresa en 2032 es el hidrógeno. Shell Chemicals Park Moerdijk planea construir una instalación que producirá hidrógeno a partir de los gases residuales del proceso de producción del parque. Se utilizará este hidrógeno para calentar los hornos industriales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario