Shell completó la compra de la plataforma de energías renovables Sprng Energy Group

502
0
Compartir:


Shell ha completado la compra total de Solenergi Power Private Limited y junto con ella, el grupo de empresas Sprng Energy de Actis Solenergi Limited, dedicada a la  inversión en infraestructuras sostenibles.

Sprng Energy, creada en 2017 por Actis, es una plataforma de energías renovables con sede en India. Desarrolla y gestiona instalaciones de energías renovables como parques solares, parques eólicos, así como activos de infraestructura.

Los activos solares y eólicos que Shell adquiere a través de la operación triplicarán la capacidad renovable de la compañía y ayudarán a cumplir con su estrategia energética.

Una parte importante de la estrategia energética de Shell consiste en desarrollar un negocio sostenible, para lograr el objetivo de convertirse en un negocio descarbonizado para 2050.

En abril de 2022, Shell había anunciado la intención de compra de Solenergi Power Private Limited y del grupo de empresas Sprng Energy por un monto de 1,550 millones de dólares.

En febrero de 2021, Shell presentó su estrategia “Powering Progress”, que incluye detalles sobre cómo espera alcanzar su objetivo de ser un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario