5 países con alto porcentaje de pobreza extrema

1990
1
Compartir:
pobreza-mundial-países

Según datos del Banco Mundial, estos países se encuentran entre los que tienen tasas más altas de pobreza extrema.

¿Qué países son los que tienen la mayor cantidad de personas en situación de pobreza en el mundo? ¿Por qué hay tantos países con bajas rentas y dónde están? Les adelantamos que ninguno está en Latinoamérica.

La cantidad de personas en situación de pobreza extrema de algunos de estos países podría superar en número de habitantes a otras naciones solamente considerando a su población en calidad de pobreza extrema.

India

En 2016, el número de personas que viven en la pobreza extrema se estimó en 92.5 millones (el 11% de la población total). Esto significa que más de una de cada diez personas en el mundo vive en la pobreza extrema. India es un “país pobre y muy desigual con una gran parte de su población que vive con menos de $ 3.2 dólares por día.

Pakistán

Pakistán tiene la tasa de pobreza más alta entre las naciones en desarrollo, con una estimación del 46% de su población viviendo por debajo del umbral de pobreza nacional. También es el segundo país con mayor número absoluto de personas pobres, después de India; cabe destacar que tiene más de 220 millones de personas, por lo que se puede calcular que tiene más de 110 millones de personas viviendo en la pobreza.

Nigeria

En Nigeria, la tasa de pobreza se estimó en un 57% en 2015. Esto significa que casi la mitad de los nigerianos viven en situación de pobreza, lo que se traduce a más de 105 millones de personas.

Malawi

Malawi también tiene una de las tasas de pobreza más altas del mundo. Se clasifica con una renta media per cápita de 326 dólares. 85% de su población, de aproximadamente12 millones de habitantes, vive en situación pobreza.

Etiopía

Etiopía es otro país que tiene una de las tasas más altas de pobreza, con un 50% de la población viviendo en condiciones de extrema pobreza. Más de la mitad de sus 77 millones de habitantes vive por debajo del umbral de pobreza, además, el nivel de desnutrición infantil es uno de los más altos del mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

1 comentario

  1. María Inés Tapia Castillo 15 mayo, 2023 at 20:58

    Es muy triste saber que ahy personas así ,que viven esperando a que llegue más gente de los gobiernos a dejarles alimentos y los ayude a mejorar, mientas esperan mueren por todo lo que les hace falta, comida, agua, ropa,medicamentos,doctores ni siquiera ahy trabajo para poder salir adelante solo esperan por todo eso que ellos necesitan y su situación mejore o por lo menos tener un trabajo, para poder cuidar y mantener a sus familias los niños mueren no estudian no están limpios y enferman porque no ahy vacunas nadie se fija en estás Personas porque viven muy lejos solo llenan sus bolsillos y sus cuentas de banco ojalá más personas llegarán a poner de ellos mismos y tomarán consiencia de que talvez si tienen tanto porq no llegar hasta donde otros no podemos pero quisiéramos ayudarles 🙂
    Todo puede cambiar y mejorar.

Deja tu comentario