Banco Santander financia a MOBILITY ADO para la compra de 50 autobuses eléctricos para el Sistema Metrobús

758
0
Compartir:


Banco Santander México anunció un financiamiento a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de MOBILITY ADO, para la adquisición de 50 autobuses totalmente eléctricos. Estos se incorporarán a la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

Las unidades actuales del Metrobús funcionan tradicionalmente con diésel, por lo que esta unión de esfuerzos, entre los sectores público, privado y bancario, busca renovar el servicio con unidades libres de emisiones de carbono.

La Línea 3 ahora contará con tecnología de vanguardia, y se sumará al cuidado del medio ambiente, refrendado su compromiso con la responsabilidad ambiental a escala nacional. Además, será la primera línea del sistema con una flota de autobuses no contaminantes.

“El financiamiento de este tipo de proyectos es una muestra clara del compromiso por parte de Banco Santander para acompañar a nuestros clientes y sociedad en la transición hacia una economía baja en carbono. Queremos ser un banco líder en financiamiento sostenible y cumplir con el compromiso de movilizar más de 120,000 millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025”, dijo Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander para la región de Norte América.

Por su parte, Alfonso Cavazos Saro, gerente general de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO, manifestó que el dinero recibido será destinado a incentivar el proyecto MIVSA, que da prioridad a los autos eléctricos mediante la inversión en Europa y América. Tomando esto como una gran oportunidad para México; concluyó su idea afirmando que, es necesario avanzar con paso firme en este proyecto.

“Este financiamiento nos permite avanzar con paso firme hacia la electromovilidad con autobuses cero emisiones que mejoran la calidad de vida de las personas. Nos entusiasma ser partícipes en el proceso de movilidad sustentable del transporte público en nuestro país y en el mundo”, señaló.

En el marco de este programa de electrificación, se confirmó que estas 50 nuevas unidades que se integrarán al Sistema de Transporte Público Metrobús, son desarrolladas por el fabricante chino Yutong. Las unidades contarán con 18 metros de longitud y podrán soportar a 160 pasajeros. La autonomía eléctrica es de más de 300 kilómetros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario