60% de los usuarios de Ganar-Ganar se han sumado al ahorro del agua

370
0
Compartir:
Agua

En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 5 al 18 de agosto de 2022, los usuarios de la revista emitieron sus respuestas en torno a los hábitos que han adoptado frente a la llamada crisis del agua en México.

En el sondeo donde participaron 580 personas, la mayoría afirmó que han cambiado sus hábitos para ahorrar agua en este periodo de sequía que atraviesa el país.

En este sentido, 347 usuarios (59.83%) respondió que, en sus hogares, están ahorrando este recurso al máximo; otros 196 usuarios (33.79%) dicen que no han cambiado sus hábitos, pero que su consumo no es alto. 18 personas (3.10%) respondieron que usan mucho agua a pesar de la sequía y, finalmente, 19 (3.28%)   usuarios manifestaron no estar enterados de la situación.

¿Qué ocurre con el agua?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró una emergencia por “sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022”, mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La situación de sequía afectará de manera directa a 26 cuencas pluviales en el país, entre ellas destacan las siguientes: Baja California, Baja California Sur, Alto Noroeste, Ríos Yaqui y Mátape, Río Mayo, Ríos Fuerte y Sinaloa, Ríos Mocorito al Quelite, Ríos Presidio al San Pedro, Costa de Guerrero, Costa de Oaxaca, Río Bravo, Río Balsas, Nazas-Aguanaval, Del Altiplano, Lerma-Chapala, Río Santiago, Costa Pacífico Centro, Ríos San Fernando-Soto la Marina, Río Pánuco, Ríos Tuxpan al Jamapa, Río Papaloapan, Río Coatzacoalcos, Costa de Chiapas, Ríos Grijalva y Usumacinta, Península de Yucatán, Valle de México.

La declaración de emergencia busca alertar a la población para que se produzcan las acciones que permitan garantizar el acceso y abasto del agua durante el resto del año.

Datos del Monitor de la Sequía revelan que, al 30 de junio de 2022, 67.65% del territorio mexicano ha sido impactado por la sequía. Conagua llamó a la toma de acciones preventivas para mantener el abastecimiento de agua de uso doméstico y público.

Si no sabes por dónde empezar para ahorrar agua en tu hogar, sigue estos cinco consejos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario