Shell convertirá instalaciones de Convent en una planta de producción de combustible sostenible

506
0
Compartir:
Shell

En el marco de acciones para promover la sostenibilidad a partir de bajas emisiones de carbono, Shell planea utilizar sus instalaciones en Convent para convertir el etanol en combustible de aviación sostenible y en diésel renovable.

Con un nuevo equipo en el lugar, que incluirá reactores, intercambiadores de calor, compresores y bombas, se planea utilizar las tuberías y los servicios públicos existentes.

Shell estima iniciar la construcción en febrero de 2025 y terminar en marzo de 2028.

Esta planta produciría combustibles de aviación sostenibles con bajas emisiones de carbono y combustibles diésel renovables, además de abastecerse de etanol de caña de azúcar como materia prima.

La planta necesitará tuberías, válvulas, bombas y reactores para garantizar el funcionamiento de sus turbinas. También aprovechará algunas partes de la infraestructura existente.

El presupuesto de este proyecto es de 1,400 millones de dólares. De lo cuales 886 millones de dólares se destinarían a mano de obra e ingeniería, mientras que otros 387 millones se canalizarán a maquinaria y equipos. El resto será para gastos de construcción y materiales.

Con este proyecto se estarían creando 24 nuevos puestos de trabajo con un salario promedio de 91,333 dólares. También 512 puestos de trabajo en la construcción. En Estados Unidos, siete puestos de trabajo existentes permanecerían en el emplazamiento tras su cierre en 2020.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados