Escuderías mexicanas obtienen importantes logros en el Shell EcoMarathon 2022

657
0
Compartir:


Equipos orgullosamente mexicanos destacaron en la última edición de la competencia Shell Eco-Marathon, en Río de Janeiro, Brasil, al obtener el premio de seguridad y un cuarto lugar en la prueba en pista, reconocimientos que equipos mexicanos obtienen por primera vez en la competencia.

En la edición 2022 de la Shell Eco Marathon, representaron a México los equipos Miztli de la UNAM, Escudería E Racing del ITESM Campus Estado de México y la Escudería Borregos Aguascalientes, también del ITESM; todos ellos compitieron en la categoría de prototipo de batería eléctrica.

La Escudería Miztli obtuvo el “Premio de Seguridad”, al ser el equipo con la planeación más segura de su viaje, y el mejor calificado en materia de seguridad durante la competencia.

“La seguridad es uno de los aspectos más importantes del evento y es algo que se califica de manera permanente desde que se planea el viaje a la competencia. Haber sido reconocidos en esta materia nos hace sentir muy orgullosos”, dijo Pamela Mirazo, capitana del equipo Miztli de la UNAM.

Por su parte, la Escudería Borregos, del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, obtuvo el cuarto lugar en la competencia en pista con un rendimiento de 133 kms./kwh., lo que lo convierte en el equipo mexicano mejor posicionado en la historia de la Shell Eco-Marathon.

El equipo de Borregos Campus Aguascalientes logró inscribirse a la competencia en el último momento y, a pesar de estar conformado únicamente por tres estudiantes y un asesor académico, obtuvo un lugar destacado contra equipos de Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

“Es un gran orgullo haber representado a nuestro país y a nuestra universidad en una competencia como esta. Fue todo un reto desde la inscripción a la carrera, el armado del prototipo, la inspección técnica y después, lograr el recorrido en pista en tiempo y forma. Regresamos con grandes aprendizajes y con la visión de seguir buscando soluciones más sustentables para la movilidad del futuro”, dijo Aldo Godínez, capitán de la escudería Borregos TEC Aguascalientes.

Por su parte, la Escudería E Racing tuvo éxito en las inspecciones técnicas y de seguridad, pero enfrentó problemas que les impidieron completar su recorrido y establecer una marca de eficiencia. “Nos llevamos muchísimos aprendizajes de la competencia y estamos seguros de que el año próximo regresaremos a seguir explorando opciones tecnológicas que nos permitan tener un resultado destacado”, aseguró Alfonso Prieto, capitán del equipo.

Shell Eco-Marathon es una plataforma colaborativa que busca contribuir a la construcción de una movilidad más sustentable a través del desarrollo y diseño de los vehículos del futuro, impulsados por fuentes de energía alternativas y de alta eficiencia.

En el evento, que tuvo lugar del 22 al 25 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, compitieron equipos universitarios de Latinoamérica, con una meta clara en mente: lograr ser el equipo con el vehículo más eficiente en consumo de energía al realizar cuatro vueltas a la pista en un tiempo máximo de 25 minutos.

Para saber más sobre el Shell Eco-Marathon visite https://www.makethefuture.shell/en-gb

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario