Entrevista a Yanick del Ponte, CEO en ID Finance México

331
0
Compartir:


Por Klaus GérmAn Phinder

Una encuesta del 2021 de Gallup, empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C., fundada por George Gallup, encontró que el 7.1 % de los EE. UU. se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero, el doble del porcentaje de 2012 cuando Gallup comenzó a medir la comunidad. Quizás aún más importante, uno de cada cinco miembros de la Generación Z (21 %) ahora se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero y este porcentaje casi se ha duplicado en solo 5 años.

Nuestra tecnología nos permite evaluar la ratio de solvencia de potenciales consumidores en tiempo real, proporcionando una respuesta instantánea a nuestros clientes, dando como resultado un modelo de negocio eficiente.

¿Desde cuándo eres CEO de ID Finance? Compártenos brevemente tu trayectoria profesional

Me gustaría iniciar esta entrevista comentando que MoneyMan es nuestro producto B2C y el holding es ID FINANCE, para temas de Responsabilidad Social siempre hacemos la mención a través de nuestro holding, ya que englobamos así a los países en los que tenemos presencia y a los diferentes productos, por lo que en esta entrevista abordaré el tema con ID Finance. ID Finance nació en España en 2015 y desde el arribo a México en 2017 soy CEO de ID Finance México e ID Finance México.
Cuento con más 20 años de experiencia en administración estratégica y operativa de nivel C para empresas financieras y FinTech y experiencia en administración estratégica y operativa de nivel C para empresas financieras y FinTech.

¿Desde hace cuánto tiempo son una Empresa Socialmente Responsable?

Nos han importado siempre las acciones sociales, darle un poco a la sociedad de lo que nuestros logros y proyectos nos han dado. Desde el inicio definimos que una de las características de nuestros productos serían servicios bancarios sostenibles, responsables y accesibles a través de la tecnología. Con esto, siempre buscamos oportunidades como las de Empresa Socialmente Responsable, tenemos planeado llegar a este año a nuestro 4º año consecutivo con esta distinción en México.
A nivel compañía todo 2020-2021 logramos ser Fintech neutra en emisiones de carbono. Y un par de certificaciones más que logramos este año y que nos llena de mucho orgullo, porque además de evaluarnos en temas de responsabilidad social también se incluyeron muchos aspectos en temas de clima organizacional, es el de Top Companies. A raíz de esa misma evaluación, la parte destinada al liderazgo femenino también nos colocó en una buena posición y logramos estar en el ranking de Top Companies para Mujeres.

Platícanos un poco sobre los programas sociales que tienen. ¿Cuáles son?

Programa de Voluntariado, aproximadamente tenemos más de 60 voluntarios que nos ayudan en las acciones que realizamos:

– Colecta de Dulces para niños beneficiando a 2 fundaciones, (Fundación Hogar Dulce Hogar I.A.P. y Casa Hogar Monte Halac A.C.).
– 1er Croquetón Contigo: Fueron más de 80 animalitos beneficiados.
– Recolección de Tapitas (Campaña recurrente): Fueron donadas a Banco de Tapitas A.C. los que se han especializado en atender las necesidades complementarias Familias con Pacientes de 0 a 21 años

¿Cómo han enfocado sus acciones en base a la Agenda 2030?

Más allá de las acciones que hagamos con el voluntariado, nuestra filosofía es brindar servicios bancarios sostenibles, responsables y accesibles a través de la tecnología. En 2015, la Agenda 2030 resaltó la importancia de ampliar el acceso a los servicios financieros en cinco de sus 17 objetivos.

ODS 1. Fin de la pobreza.
ODS 2. Hambre Cero.
ODS 4. Educación de calidad.
ODS 12. Acción por el clima.
ODS 17. Alianza para lograr los objetivos.

¿Qué acciones llevan a cabo en materia de medio ambiente?

Reforestación en coordinación con la CONAFOR durante tres años consecutivos (2019-2020-2021) en Valle del Tezontle, Ajusco Tlalpan; más de 120 árboles plantados, donación de tapitas en 2018, 2019, 2021 y 2022 en coordinación con Banco de Tapitas en CDMX teniendo activo el programa durante todo el año, capacitación para huertos en casa, reciclaje de anillas metálicas 2022. Separación de los desechos que se generan en la empresa y campañas de reciclaje de desechos electrónicos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario