Shell Eco-Marathon: Los jóvenes son el futuro de la movilidad

448
0
Compartir:


Por Víctor Ochoa

La innovación y la tecnología son fundamentales para enfrentar con éxito el reto que supone el satisfacer la creciente demanda energética con una oferta más limpia y baja en emisiones.
En Shell, sabemos que no hay ideas pequeñas ni metas inalcanzables cuando se trata de imaginar y construir un futuro energético más sustentable. Por eso, la tecnología y la innovación están en el centro de todo lo que hacemos.
Para nosotros, una de las apuestas más importantes está en impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes en todo el mundo, para desarrollar las tecnologías de movilidad del futuro. Por ello impulsamos el Shell Eco-Marathon desde 1985.
Shell Eco-Marathon es un programa académico global centrado en la optimización de la energía, y uno de los concursos de ingeniería para estudiantes más importantes del mundo. A lo largo de los últimos 35 años, el programa ha dado vida a la misión de Shell de impulsar el progreso al brindar más soluciones energéticas y más limpias. El programa académico global reúne a estudiantes de todo el mundo para diseñar, construir y operar algunos de los vehículos energéticamente más eficientes del mundo.
La competencia está centrada en estudiantes de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) pero está abierta también a otras disciplinas, lo que permite a los equipos formar grupos multidisciplinarios e integrales. A través de cada una de sus pruebas, esta competencia visibiliza el trabajo de los estudiantes, destacando la colaboración entre equipos, la equidad de género y sus ideas sobre una movilidad sustentable, para dar forma a un futuro con menos carbono para todos.
Cada año, estudiantes de más de 50 países compiten en esta plataforma, y en su última edición, que tuvo lugar a finales de agosto en Río de Janeiro, participaron tres equipos mexicanos.
La escudería Borregos Tec de Monterrey, del Campus Aguascalientes, logró el cuarto lugar de la competencia -el mejor resultado para un equipo mexicano en la historia de Shell Eco-Marathon. Mientras que la escudería Miztli, de la UNAM, obtuvo el premio de Seguridad, que reconoce al equipo con la planeación más segura de su viaje y mejor seguridad durante las pruebas técnicas y la carrera. Por su parte, Borregos E-Racing, del Tec de Monterrey Campus Estado de México, logró superar todas las pruebas técnicas y pasar a la prueba final, que es la carrera en pista.
A los tres equipos que son un orgullo para nosotros y para las universidades que representan, los felicitamos, y a todos por el enorme trabajo y empeño que han dedicado al desarrollo de sus proyectos.
Si quieres saber un poco más sobre esta competencia única, visita https://www.makethefuture.shell/en-gb/shell-eco-marathon

*Víctor Ochoa es Líder de Comunicaciones Corporativas de Shell México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario