Industrias Peñoles celebró 15 años del Museo de los Metales en Torreón

670
0
Compartir:


Industrias Peñoles, la empresa minera y mayor productora de cobre de México, celebra el decimoquinto aniversario del Museo de los Metales, que ha recibido hasta la fecha a 250,000 personas que han realizado recorridos y participado en talleres, conferencias y laboratorios científicos.

El 24 de septiembre, en colaboración con COVIA, Telmex y Vitrales Montaña, se inauguró la exposición temporal Vidrio: Síntesis del Ingenio, que permanecerá abierta durante los próximos seis meses.

“Hace 15 años, en el marco de la celebración del primer centenario de Torreón, el Museo de los Metales inició su labor como institución al servicio de la comunidad, difundiendo la ciencia, la tecnología y el arte, siendo un aliado de las instituciones educativas de la región”, dijo Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

“El vidrio es un material que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años y es muy importante en la vida cotidiana porque tiene cualidades únicas, que han sido muy versátiles para resolver diversas necesidades, ya que se puede utilizar para transportar, para empacar, entre otros usos”, agregó.

La exposición muestra los usos del vidrio y sus componentes que se utilizan en una variedad de diferentes tipos de vasos.

A través de sesiones ininterrumpidas, este museo, que se localiza en Torreón, Coahuila, ha atendido a 2,845 niños dentro de sus clubes y talleres de ciencia. Enseñando a los pequeños el lado divertido de la ciencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario