El uso de drones en la agricultura y la reforestación

524
0
Compartir:


Los drones se utilizan cada vez más en la agricultura y la reforestación debido a su capacidad para capturar imágenes y datos de alta calidad. El uso de drones para estos fines permite ahorrar tiempo y dinero al tiempo que se consiguen los mismos objetivos.

Según la empresa canadiense Flash Forest, dos drones pueden esparcir hasta 100,000 semillas al día. En comparación, una persona que trabaje a mano puede plantar unas 1,000 semillas al día.

En México, nuestro socio Bayer México cuenta con ambiciosas iniciativas de este tipo para reforestar hectáreas en zonas del país y recuperar la naturaleza. Desde el año pasado, han reforestado más de 500 hectáreas en el uso de drones.

Los drones han revolucionado la industria agrícola al proporcionar una tecnología asequible y fácil de usar para el seguimiento y la cartografía de los cultivos. Los drones pueden utilizarse para evaluar la salud de los campos, seguir el rendimiento de los cultivos e identificar las zonas que necesitan agua o fertilizantes. También pueden utilizarse para cartografiar y vigilar la deforestación y evaluar su impacto en el cambio climático.

Su pequeño tamaño y ligereza hacen que sean ideales para su uso en zonas difíciles o inaccesibles. Su bajo coste también los hace atractivos para la cartografía agrícola. Sin embargo, los drones tienen algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta al utilizarlos en la agricultura y la reforestación. Entre ellas están las posibles interferencias con las redes inalámbricas, el riesgo de aterrizaje forzoso contra objetos o personas, y el limitado alcance y duración de la batería de la mayoría de los drones comerciales.

Las ventajas de los drones en la agricultura y la reforestación

Los drones son útiles para la agricultura y la reforestación porque pueden ayudar a los agricultores en tareas como la cartografía de los cultivos, la previsión del rendimiento y la medición de las poblaciones de animales. También pueden ayudar a inspeccionar la tierra para su posible reforestación, lo cual es importante porque los bosques proporcionan muchos beneficios a las personas, como la reducción de la contaminación atmosférica y la provisión de una fuente de alimentos y fibra.

Cómo utilizar los drones en la agricultura y la reforestación

Los drones son una gran herramienta para la agricultura y la reforestación porque permiten ver las cosas desde una perspectiva diferente. Pueden ayudar a identificar los problemas con antelación y a tomar decisiones sobre qué cultivos cultivar o dónde colocar los árboles.

La tecnología de los drones se utiliza cada vez más en aplicaciones agrícolas y de reforestación debido a sus numerosas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de inspeccionar los cultivos desde las alturas, cartografiar los cambios de uso del suelo y evaluar la salud de los bosques en tiempo real. Además, los drones se están haciendo populares para capturar fotos y vídeos aéreos con fines de marketing, lo que puede ayudar a las empresas a promocionar sus productos o servicios.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario