Sistema de defensa de la NASA contra asteroides superó prueba con éxito

378
0
Compartir:


Hace unos días, publicamos en nuestro portal la noticia de que la NASA utilizaría una nave espacial para la destrucción de un asteroide que se acercaba a la tierra. La nave espacial conocida como DART chocó con el asteroide Dimorphos a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo. El objetivo de la misión era desviar la trayectoria del asteroide y, según la NASA, se logró el objetivo.

Los científicos tendrán que esperar a que la misión se complete para poder confirmar si la nave espacial no tripulada tuvo éxito en alterar la órbita del asteroide.

Características de DART

La nave espacial no tripulada llamada DART se construyó para probar si es posible redirigir un asteroide amenazante estrellando una nave espacial contra él. La nave espacial costó más de 330 millones de dólares y tiene el tamaño de un frigorífico o una máquina expendedora de alimentos.

Para proteger a la Tierra de asteroides como el que mató a los dinosaurios, se está utilizando una inteligencia artificial (IA) por primera vez en la historia de la humanidad.

Esta prueba de “defensa planetaria” de la NASA fue la primera de este tipo, ya que las fuerzas militares se centran en otras amenazas que pueden encontrarse en el espacio.

“Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Es algo increíble. Nunca antes habíamos tenido esa capacidad”, declaró Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

El administrador de la NASABill Nelson, celebró en Twitter el éxito por haber superado la prueba, e hizo referencia a la película de ciencia ficción Armageddon, película protagonizada por Bruce Willis en 1998 que trata sobre una misión espacial para destruir un asteroide que se acerca a la tierra

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario