Tec presente en el panel “Higher Education SDGs Leadership” de UGC que impulsa los ODS de la ONU

381
0
Compartir:
ods

David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterreyparticipó en el panel “Higher Education SDG’s Leadership” organizado por University Global Coalition (UGC), plataforma mundial que reúne a diversas universidades y organizaciones que, a través de distintas acciones, se suman al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, Garza Salazar destacó las acciones que el Tec de Monterrey ha impulsado a fin de sumarse a esta agenda mundial: “Durante la pandemia, revisamos nuestro plan estratégico a cinco años y nos dimos cuenta de que era vital reforzar los proyectos que abarcan el desarrollo sostenible, siempre en línea con los ODS de la ONU”.

También destacó que es prioridad para la Institución fortalecer sus alianzas con universidades nacionales e internacionales, y mencionó algunos ejemplos como: la colaboración con la UNAM para instalar la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la firma de la Declaración de Hamburgo en 2021, para reafirmar su compromiso de combatir la crisis ecológica al promover la sostenibilidad dentro y fuera de las aulas.

“Recientemente presentamos nuestro Reporte de Iniciativas de Desarrollo Sostenible 2020 – 2021 que mapea un total de 820 acciones, proyectos y programas liderados por la comunidad Tec en apoyo a la sociedad. Cada una abona de manera contundente a los 17 ODS, siendo el Objetivo 4: Educación de Calidad, el de mayor alcance e impacto (218). Por otro lado, contamos con la estrategia transversal “Ruta Azul” que marca un plan de ruta para hacer frente a los efectos adversos del cambio climático; y en donde una de nuestras metas es alcanzar el carbono cero para 2050”, agregó.

La participación de David Garza Salazar estuvo acompañada de las presentaciones de Zeynep Gurhan-Canli, presidenta y vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Koç en Turquía; y Suzanne Fortier, rectora emérita de la Universidad McGill en Canadá. El panel estuvo moderado por Arturo Condo, presidente de la Universidad EARTH en Costa Rica.

Garza concluyó su participación asegurando que: “en el Tecnológico de Monterrey continuaremos impulsando proyectos a partir de tres pilares: la colaboración, globalización y las alianzas. Como universidades, tenemos la misión de preparar a los nuevos líderes con la visión de un futuro sustentable e integro, tanto para el contexto mexicano, como a nivel mundial”.

Con ello, el Tecnológico de Monterrey continúa reforzando su compromiso global, a partir de un proceso de transformación para el futuro, y poniendo la agenda social y medioambiental al más alto nivel de la Institución.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario