Fundación Coppel apoyará a más de 3 mil MiPymes mediante el programa de Coppel Emprende

472
0
Compartir:


Con la finalidad de impulsar el crecimiento y capacitación de más de 3 mil propietarios de micro y pequeñas empresas, Fundación Coppel presentó el programa Coppel Emprende a nivel nacional. El proyecto contempla la utilización de una plataforma digital de capacitación que cuenta con más de 90 lecciones.

Durante la primera etapa, en la que participaron más de 1,300 empresas del estado de Yucatán, el 52% fueron mujeres jóvenes y empresarias, teniendo como promedio 31 años de edad. Las industrias a las que pertenecen las empresas beneficiadas de manera prioritaria son las vinculadas con los alimentos, restaurantes,  así como del sector servicios.

Rocío Abud, directora de Fundación Coppel y Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel mencionó: “Las micro y pequeñas empresas generan cerca del 72% de los empleos en el país. Por ello, reconocemos a estas empresas y negocios familiares como uno de los pilares para la generación de autoempleo en el país, reconociendo sus actividades e impulsando su crecimiento como vehículo de movilidad social”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 4.9 millones de empresas, de las cuales el 99% son micro y pequeñas de los sectores de manufactura, comercio y servicios. Sin embargo, contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el 60% del resto de los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora de Fundación Coppel y Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, agregó: “Uno de los objetivos del programa es que los empresarios fortalezcan su gestión de negocios por medio de capacitación en las áreas de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas y análisis georeferencial, entre otros temas, además de que se integren a una fuerte red de networking con dueños de negocio y microempresas en todo el país”.

El programa se integra de cuatro componentes: capacitación online; recompensas que motivan a los participantes a continuar con su proceso de aprendizaje; reforzamiento con temas complementarios para resolver dudas; así como networking para continuar con su aprendizaje y crecimiento.

La etapa piloto, que duró aproximadamente cuatro meses, se desarrolló en conjunto con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para beneficiar a empresarios del estado y sus familias, con el fin de contribuir en el impulso de su modelo de intervención al colaborar activamente en la generación de oportunidades para microempresarios. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario