“El futuro de la economía agrícola depende de la inclusión de las mujeres rurales”: FUNDACIÓN ADO

705
0
Compartir:


El próximo sábado 15 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar el rol de esta población en el sistema alimentario mundial. Por lo cual, FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, tiene el objetivo no solo de visibilizar la labor de este sector poblacional, sino también buscar soluciones a las condiciones de desigualdad y pobreza que vive; el cual, de acuerdo con la fundación, puede reducirse con un acceso equitativo a condiciones económicas para sus granjas y familias.

De acuerdo con la ONU, las mujeres representan en promedio el 40% de la fuerza laboral agrícola a nivel mundial. Asimismo, acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 13.6 millones de mujeres que habitan en poblaciones rurales.  No obstante, las mujeres rurales suelen enfrentarse a condiciones desiguales para acceso a créditos, participación en toma decisiones de entidades agrarias, propiedad de la tierra y remuneración, entre otras.

“La inclusión de las mujeres rurales es indispensable para para la construcción de la cohesión social desde el núcleo familiar, hasta el desarrollo comunitario”, mencionó Andrés Pérez Peña, Gerente General de FUNDACIÓN ADO. “Uno de los pilares de acción de la fundación es impulsar la organización de mujeres rurales para consolidar emprendimientos productivos…invertir en las mujeres, es invertir en el cambio de toda una familia”, concluyó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) asevera que, si las mujeres rurales tuvieran igualdad de condiciones de acceso al mercado, la producción agrícola de los países en desarrollo incrementaría entre un 2.5 y 4%.  Es por ello, que FUNDACIÓN ADO ha impactado positivamente a más de 3,381 mujeres, quienes a través de una labor de acompañamiento, han generado sus propios emprendimientos sociales y tenido acceso a trabajo digno.

FUNDACIÓN ADO hace un llamado a la sociedad para en conjunto, transformar el presente y el futuro de las niñas y mujeres rurales, a través de nuestros hábitos de consumo y comercio justo. Asimismo, refuerza su compromiso por diseñar proyectos sociales que busquen erradicar la brecha desigualdad para todas las personas

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario