Amazon invertirá mil millones de euros en vehículos sin emisiones

379
0
Compartir:


El gigante de las compras online Amazon va a invertir mil millones de euros en coches eléctricos. De esa cantidad, 300 millones de euros se destinarán a electrificar su flota en Europa, y el Reino Unido recibirá 300 millones de libras.

Amazon afirma que ya está operando con cientos de sus vehículos de cero emisiones en Europa y la nueva inversión debería permitirles desplegar “miles más”.

En el mercado europeo, la empresa cuenta actualmente con 3,000 furgonetas eléctricas en funcionamiento. Para 2025, su objetivo es aumentar ese número a 10,000.

La última inversión de Amazon incluye la compra de furgonetas de carga y la ampliación de su oferta de micromovilidad en las ciudades. Actualmente operan 20 estaciones de entrega en toda Europa, con una sola ubicación en Londres en la actualidad. Esta financiación se utilizará para poner en marcha otros 20 centros de entrega de aquí a 2025 y para contratar más empleados para las flotas de bicicletas eléctricas que ya tienen.

Amazon puso en marcha su centro londinense en Shoreditch el pasado verano. Aunque la capital todavía no tiene un objetivo de cero emisiones o una zona de uso racional de la energía, estos dos factores influyeron mucho a la hora de elegir la ubicación de su primer centro de micromovilidad en el Reino Unido.

La segunda prioridad de Amazon en su paquete de inversiones será la flota de vehículos pesados eléctricos. En la actualidad, Amazon opera con cinco eHGV en el Reino Unido y está previsto que tenga 20 operando en Alemania para 2022. Estos vehículos están todavía en su relativa infancia comercial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario