Usuarios de Ganar-Ganar tienen opiniones divididas sobre la idea de Slim de trabajar tres días a la semana

380
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2022, los usuarios de la revista emitieron sus respuestas en torno a una propuesta del empresario mexicano Carlos Slim de cambiar el sistema laboral tradicional

El planteamiento de Slim había sido que en México la jornada laboral semanal pasara a ser de tres días a la semana, de hasta 36 horas, y que la jubilación se dé a los 75 años.

La encuesta se realizó para conocer si nuestros lectores están de acuerdo o no con esta idea. En el sondeo donde participaron 149 personas, las opiniones se mostraron divididas: 46% respondió que NO, mientras que 44% respondió que .

En un tercer plano, 10% respondió “No sé”.

Si bien la mayoría de los participantes votaron por NO estar de acuerdo con la propuesta, el margen de diferencia con los que SÍ están de acuerdo es mínimo, posiblemente el resultado podría haber cambiado con más participantes en el sondeo.

Esta idea fue compartida por Slim durante el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel México Siglo XXI, realizado a principios de septiembre.

“Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”, comentó Slim.

El magnate dijo que hacer que alguien se jubile a los 60 o 65 años es absurdo, ya que crea un grave problema para las finanzas públicas, los fondos de seguridad social y los planes de pensiones.

“Sería muy importante también para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años”, aseveró.

Además, dijo que en este momento vivimos en una sociedad mexicana que requiere de educación, salud, capacitación y, por supuesto, de “empleos bien remunerados” porque está inmersa en una “sociedad de servicios” donde el trabajo físico desaparece.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario