Director General de Shell lamenta no haber abordado la crisis climática desde hace mucho antes

451
0
Compartir:


El director general de Shell, Ben van Beurden, ha declarado que lamenta no haber actuado antes en dos cuestiones medioambientales, mientras se prepara para dejar el cargo tras casi 10 años al frente de la empresa.

Actuar ante los datos procedentes del yacimiento de gas de Groningen, en los Países Bajos, habría ahorrado muchos daños ecológicos y económicos.

“No en el sentido de que haya tomado decisiones equivocadas, sino más bien de que las haya tomado quizás -con la ventaja de la retrospectiva- un poco tarde”, dijo van Beurden a la prensa el jueves, después de que su empresa obtuviera los segundos mayores beneficios trimestrales de la historia.

“Desearía haber actuado antes sobre algunas de las cosas que teníamos como ideas emergentes en 2015, en lugar de esperar hasta 2017 para actuar sobre ellas”, dijo.

Shell y Exxon produjeron menos gas en los campos petrolíferos holandeses en la década de 2010, pero tardaron en darse cuenta del daño que causaban los terremotos.

Van Beurden también habló de los logros de Shell, como la reducción de las emisiones propias de la empresa en un impresionante tercio durante su mandato como director general.

También señaló que un tercio de los 100 empleados más importantes de Shell son ahora mujeres, frente a sólo el 17% cuando él se incorporó.

“Ese podría ser otro punto de orgullo, el hecho de que hayamos sido, y sigamos siendo, la empresa líder en la gestión del carbono en la industria”, dijo.

El consejero delegado admite que podría haber actuado antes, pero asegura que Shell no ha actuado de forma incorrecta.

En 2015, la compañía abandonó Alaska después de gastar unos 7.000 millones de dólares (6.000 millones de libras) en perforaciones y decidir que los costes superaban los beneficios.

“Otra cosa que creo que es un arrepentimiento es el Ártico. Al final, salimos de él, pero con el beneficio de la retrospectiva miro hacia atrás y pienso: ¿No podría haberlo hecho antes y más rápido?”, añadió

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario