Grupo Modelo lanza Chatbot para reducir el consumo nocivo de alcohol

374
0
Compartir:
Grupo Modelo

En línea con su estrategia de responsabilidad social y apegado a los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), Grupo Modelo lanzó la versión 2.0 de su chatbot “R1-A” para ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol.

Grupo Modelo presentó la herramienta que está basada en el programa de Tamizaje e Intervención Breve, que forma parte de la estrategia “SAFER” de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para reducir los daños a causa del consumo nocivo de alcohol.

A través de un test de hábitos de consumo de alcohol que toma al usuario menos de 5 minutos, la herramienta proporciona infografías con consejos breves y personalizados para tener un consumo responsable, así como infografías con más información al respecto, como los riesgos del consumo nocivo y los efectos de éste en el cuerpo. La ventaja del Chatbot es que cualquier persona con un smartphone e internet tendrá acceso gratuito a esta herramienta.

En Grupo Modelo queremos que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas, y esto sólo podemos lograrlo a través de un consumo moderado. El objetivo de esta herramienta es dar a conocer a la población consejos para lograrlo. Estamos seguros de que a través de la tecnología podemos impactar positivamente a nuestras comunidades reduciendo el consumo nocivo de alcohol”, explicó Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Modelo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 sobre COVID-19, en México 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento, de ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres. Además, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.[1]

Para emplear la versión 2.0 del chatbot R1-A (Reductor de Uso Nocivo de Alcohol), sólo hace falta escanear el código QR (o seguir la liga) para desplegar la plataforma.

Esta es sólo una de las diversas innovaciones tecnológicas, alianzas estratégicas y campañas de comunicación, a través de las cuales Grupo Modelo impacta positivamente en la sociedad con el fin de fomentar el consumo responsable de alcohol, en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #3: Salud y Bienestar. Recordemos que a #MenorGraduaciónMayorDiversión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario