Syngenta Group ocupa quinto puesto en el ranking de los mejores empleadores agrícolas en 2022, según la revista Science

454
0
Compartir:


Syngenta Group ha sido reconocido como uno de los cinco principales empleadores del mundo – y el principal empleador agrícola- en la encuesta 2022 Science Careers Top Employers. La compañía ocupa el quinto lugar en la lista anual de los mejores empleadores en biotecnología, biofarmacia, farmacia e industrias afines, lo que supone su doceava aparición en 13 años de reconocimiento por parte de la prestigiosa Science publicación.

La encuesta anual identifica a las empresas con mejor reputación como empleadores, basándose en 21 características, informadas por los lectores de Science y otros invitados a la encuesta de industrias representativas. Estas características incluyen el liderazgo innovador, el trato respetuoso a los empleados y el proporcionar autonomía a los mismos. Una empresa de investigación independiente realiza la encuesta y utiliza un proceso matemático para determinar las características principales del mejor empleador y asignar una puntuación única para calificar la reputación empleadora de cada empresa. Los participantes en la encuesta citaron específicamente el liderazgo innovador, la responsabilidad social y la lealtad de los colaboradores entre las fortalezas de Syngenta Group.

“Nuestros científicos e investigadores destilan su pasión por la ciencia y están dedicados a sostener la misión de nuestra compañía de ayudar a los productores a alimentar al mundo”, dijo Gusui Wu, director de Investigación Global de Semillas. “La inversión continua de Syngenta en I+D impulsa nuestra cultura de innovación colaborativa, garantizando que los científicos -y en última instancia los productores- sigan siendo el centro de nuestros esfuerzos. Conectamos estrechamente las iniciativas de investigación en curso con las necesidades apremiantes de hoy en día de los productores, así como los desafíos generalizados que se enfrentan en todo el mundo debido al cambio climático.”

Este reconocimiento continuo por parte de la revista Science es un ejemplo más del compromiso de Syngenta Group de ofrecer tecnología e innovación de primera clase.

“Como líder en innovación, animamos a nuestros científicos, equipos de I+D y otros talentosos colaboradores a resolver juntos los desafíos de forma creativa, valorando nuevas ideas y el pensamiento fuera de lo tradicional”, dijo Camilla Corsi, directora de Investigación Global de Protección de Cultivos. “Seguimos explorando posibles asociaciones con institutos, universidades y ONGs de todo el mundo e invertimos en nuevas tecnologías para beneficiar a los productores ahora y a futuro.”

Syngenta Group trabaja con productores de todo el mundo, grandes y pequeños, para proporcionar a la sociedad mejores alimentos, fibras y combustibles, además de ayudar a conservar los recursos y a proteger el ambiente. La innovación desempeña un papel cada vez más importante a la hora de ofrecer soluciones a los productores para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas que afectan a sus cultivos. La agricultura regenerativa ha estado recientemente en el centro del abordaje de esta cuestión, al combinar la innovación sostenible con la tradición agrícola.

En México, Syngenta es consciente de la importancia de reconocer y trabajar en el futuro y por esto generó este año Cosechando Futuro, que busca robustecer los valores que los diferencian como empresa, trabajando arduamente en un cambio de mentalidad y fomentar temas como la igualdad, la inclusión, la flexibilidad, innovación, simplicidad, el liderazgo con propósito y en equipo, definiendo una cultura apta para todos que potencialice y defina el futuro del trabajo y el mejor lugar para trabajar.

Cosechando Futuro, es la estrategia de transformación que la compañía aplica en nuestro país donde se reúnen las acciones que, como empresa, se vienen desarrollando en diferentes frentes para construir genuinamente su propósito, donde se viva y se promuevan los valores que ha definido. Algunos de los principales logros de ésta jornada de evolución son: la brecha salarial de género es de únicamente 1.3%, cuando la media en México es del 27%; licencia de maternidad y paternidad extendidas, 18 semanas y 15 días respectivamente; 5 generaciones exitosas del Programa de Liderazgo para mujeres, donde al menos un 30% han obtenido una promoción en los siguientes 12 meses de su culminación.

“Syngenta Group mantiene el foco en acelerar la innovación para beneficiar a los productores y en desarrollar soluciones audaces para delinear el futuro de la agricultura. Seguimos combinando la tecnología existente con la nueva, la innovación digital y la ciencia de los datos para ayudar a los productores a maximizar el rendimiento y la productividad”, dijo James Duan, Director de Estrategia de Syngenta Group China. “Nuestros científicos e investigadores están motivados para construir los mejores productos y tecnologías de su clase, apoyando a los productores en su objetivo de alimentar al mundo de forma segura y sustentable.”

Los rankings completos de la encuesta del 2022 pueden encontrarse en el sitio web de la revista Science.

Syngenta Group cuenta con importantes instalaciones de investigación en Brasil, China, India, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario