40% de los mexicanos jóvenes afirma no tener empleo

569
0
Compartir:


En México, el 40% de los jóvenes menores de 30 años afirma que no ha podido encontrar trabajo porque hay pocas ofertas de empleo. Así lo indica una encuesta realizada a nivel nacional por el Grupo Adecco entre jóvenes encuestados de entre 18 y 30 años.

El estudio muestra que el 26% de los encuestados considera que no ha podido conseguir un empleo porque los salarios son demasiado bajos, mientras que el 18% y el 15% creen que es porque no tienen la experiencia laboral necesaria y las condiciones de trabajo no son las que les gustan (horarios, ubicación, beneficios).

La investigación demostró que el 43% de los jóvenes que buscaban un empleo lo perdieron a causa de la pandemia. De este porcentaje, el 40% no ha podido encontrar uno desde el inicio de la pandemia, y el 15% tardó más de 6 meses en encontrarlo.

“El empleo juvenil es muy relevante dentro de la estrategia de sustentabilidad de nuestra empresa, sabemos que es uno de los sectores de la población con más obstáculos a la hora de emplearse, por lo que este tipo de ejercicios nos ayudan a medir el pulso de la situación actual y el sentir de los jóvenes”, dijo Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.

La mayoría de las personas que tienen un empleo trabajan entre 35 y 48 horas a la semana con un salario máximo de 5,186 pesos al mes.

La encuesta reveló que los jóvenes son los que más utilizan los portales de empleo en línea. Facebook es su favorito, seguido de LinkedIn, Instagram y luego TikTok.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario