Shell LiveWIRE presenta a Pymes ganadoras de su primera edición en México

551
0
Compartir:


Este año, Shell, en alianza con New Ventures, lanzó la primera edición de este programa global en México, a través del cual, durante 4 meses, once líderes de Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) participaron en un bootcamp en el que tuvieron acceso a capacitación y coaching de parte de expertos, con el fin de desarrollar las mejores estrategias para el crecimiento de sus negocios y lograr un impacto positivo el medio ambiente y sus comunidades.

Los tres proyectos ganadores de Shell LiveWIRE México recibirán una aportación de capital por parte de Shell, para ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos. Además, los proyectos elegidos lograron colocarse dentro de los 21 finalistas del Top Ten Innovators de Shell, que premia a los mejores proyectos de emprendedurismo de Shell LiveWIRE a nivel global.

Estos proyectos son:

  • Lluvia Sólida: empresa que innova en el uso y la aplicación del polímero como sistema de riego, convirtiendo el agua en sólido para reducir el desperdicio por infiltración y evaporación.
  • Ecolana: dedicada a fomentar e innovar el reciclaje por medio de una plataforma que conecta a los consumidores con centros de acopio, asesorando a empresas con estrategias de mejora en planes y campañas de disposición correcta de residuos.
  • Ion Ag+: es una empresa dedicada a abastecer pequeñas poblaciones rurales en situación de vulnerabilidad con servicios de agua y saneamiento por medio de sistemas de desinfección de agua nanotecnológicos.

La premiación y cierre del programa tuvo lugar en un evento celebrado en Papalote Museo del Niño, en donde las once empresas finalistas de México tuvieron la oportunidad de presentar al jurado y a los asistentes sus pitches elaborados de la mano de sus asesores expertos para proponer soluciones innovadoras a problemáticas sociales y ambientales.

“Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados de esta primera edición de LiveWIRE en México, porque tuvimos la oportunidad de trabajar en proyectos increíbles, con emprendedores apasionados y comprometidos

con contribuir a la mejora del país, del medio ambiente, a través de ideas de negocio frescas, innovadoras y con un enorme potencial”, dijo Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de de Shell México.

Durante el evento se presentaron los pitches de las empresas: Aguagente, Biogea, Suema,Cal y Máiz; Perfekto, Mercado Bonito, Alis, Apinova, ionAg+, Lluvia Sólia y Ecolana, ante un jurado conformado por expertos tanto de Shell México como de New Ventures y otras empresas como la consultora DAI y NV Capital, en los que se evaluaron criterios como el modelo de negocios, impacto, uso de fondos, plan de crecimiento, storytelling y su desempeño general dentro del bootcamp.

Además, durante este evento, se celebró también la clausura y presentación del Top Ten Innovators de Shell, en el que se dieron a conocer a los 21 finalistas de este programa (incluidos los tres ganadores mexicanos), y a las 10 empresas elegidas como proyectos ganadores a nivel global. Luego del éxito de esta edición, se espera que para 2023, la segunda edición de Shell LiveWIRE México supere el número de solicitudes de participantes, y que el programa siga impactando positivamente a la sociedad de manera directa e indirecta, en el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario