Shell adquirirá al productor de gas natural renovable Nature Energy

584
0
Compartir:


Shell Petroleum NV, una subsidiaria de propiedad absoluta de Shell plc (Shell), ha llegado a un acuerdo con Davidson Kempner Capital Management LP, Pioneer Point Partners y Sampension para adquirir el 100 % de las acciones de Nature Energy Biogas A/S (Nature Energy) por casi USD 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros). La adquisición se absorberá dentro del rango de capital actual de Shell, que permanece sin cambios.

Con sede en Dinamarca, Nature Energy es un productor de gas natural renovable (RNG) a partir de desechos agrícolas, industriales y domésticos.

Al comprar las acciones de Nature Energy, Shell adquirirá el mayor productor de RNG de Europa, su cartera de plantas operativas generadoras de efectivo, el suministro de materia prima asociado y la infraestructura, su cartera de proyectos de crecimiento y su experiencia interna en el diseño, construcción y operación de tecnología de planta RNG innovadora y diferenciada.

Esta adquisición aumentará aún más la capacidad de Shell para trabajar con su base de clientes establecida en múltiples sectores para acelerar su transición a emisiones netas cero. También respaldará la ambición de Shell de hacer crecer de manera rentable su producción de combustibles bajos en carbono y su oferta al cliente en nuestro negocio de marketing orientado al cliente líder en el mundo.

“La competitividad de Shell en combustibles bajos en carbono se deriva de las capacidades en toda la cadena de valor, combinando una organización comercial y de suministro de clase mundial con acceso a tecnología diferenciada y activos de producción”, dijo Huibert Vigeveno, director de producción de Shell. “La adquisición de Nature Energy agregará una plataforma de producción europea y una línea de crecimiento a los proyectos RNG existentes de Shell en los Estados Unidos. Usaremos esta adquisición para construir una cadena de valor RNG integrada a escala global, en un momento en que las políticas de transición energética y las preferencias de los clientes indican un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años”.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. Nature Energy genera efectivo, y se espera que la adquisición aumente las ganancias de Shell desde la finalización y genere rendimientos de dos dígitos. 

Para obtener más información sobre la estrategia Powering Progress de Shell, visite http://www.shell.com/poweringprogress .

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario