El futbolista y activista que arriesgó todo para llevar sus mensajes en pleno Mundial de Qatar 2022

474
0
Compartir:


Un invasor del terreno de juego interrumpió brevemente el partido de Portugal contra Uruguay, agitando una bandera arco iris en el campo del Estadio Icónico de Lusail.

La televisión mundial de la FIFA evitó mostrar al invasor del campo, pero se pudo ver al individuo corriendo en el campo y arrastrando una bandera mientras era perseguido por los agentes de seguridad.

El incidente con el invasor del balón ocurrió en el minuto 51 del partido. El árbitro iraní Alireza Faghani fue visto entonces recogiendo la bandera que había caído al suelo.

Un hombre identificado como el italiano Mario Ferri ha sido detenido tras invadir el terreno de juego y coger el logotipo de un patrocinador durante el partido. Ferri también afirma en su cuenta de Instagram ser un “jugador de fútbol” y un “pirata moderno”.

Las autoridades alemanas detuvieron a Ferri, autoproclamado “nuevo Robin Hood“, después de que hiciera repetidas menciones a la corrupción en la FIFA. En una serie de publicaciones en su historia de IG, Ferri se autodenominó el “nuevo Robin Hood“, y describió una reunión que tuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Lo llamaré ‘el último baile’. Mi última carrera en un parque infantil, quería enviar mensajes importantes para mí que he experimentado en mi piel en los últimos meses”, escribió el activista.

Con respecto a Ferri, los principales mensajes que compartió fueron los siguientes:

“1) Un mensaje para Irán donde tengo amigos que sufren, donde no se respeta a las mujeres… EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES que salgan del corazón, CON CORAJE.”

“2) La FIFA prohibió los brazaletes de capitán arcoíris y las banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todo el mundo, PERO A MÍ NO, como un Robinhood 2.0 llevé el mensaje del PUEBLO. Queremos un mundo libre que respete todas las razas y todas las ideas.”

“3) SALVAR A UCRANIA. Pasé un mes en la guerra de Kiev como voluntario y vi lo mucho que está sufriendo esa gente.”

En este sentido, Ferri añadió: “Romper las reglas si lo haces por una buena causa no es nunca es un crimen”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario