Peñoles y Fresnillo unen sus esfuerzos para proteger el medio ambiente en México

638
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles y Fresnillo plc son empresas mineras y metalúrgicas del Grupo BAL. Como componente importante del Grupo BAL, reconocen su responsabilidad compartida de crear y mantener un hogar adecuado para la vida.

Las empresas mineras han sido históricamente criticadas por explotar los recursos naturales y conformarse con nada menos que el beneficio.

“No se puede ni se debe olvidar que las comunidades más alejadas están más expuestas y son más vulnerables debido a la escasez de recursos y a la dificultad de comunicación”, reflexiona Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Para Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, “promover el desarrollo urbano de las comunidades en las que operamos, así como preservar y restaurar la biodiversidad de las zonas que rodean nuestras instalaciones es una prioridad en la gestión.”

Tras un exhaustivo análisis, Peñoles y Fresnillo plc trabajaron juntos para desarrollar un sólido programa de impacto social y ambiental que promueve hábitats saludables y seguros.

Algunas cifras incluyen nuestro centro de atención a la fauna. En 2021, se plantaron 67,896 especies vegetales, mientras que 40,359 fueron donadas a la comunidad.

Minera Capela, unidad de Peñoles en la zona de la Sierra Madre del Sur, en Guerrero, entregó en el mes de agosto dos tramos de carretera que suman 21,249 metros cuadrados y 2,870 metros lineales. Estas obras benefician a más de 2,400 habitantes que diariamente se trasladan a las comunidades de Ahuehuetla, El Capire, Zacuapa, Zacatlán y Tehuixtla.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario