Fundación ADO reforzará las iniciativas de su voluntariado para 2023

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FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, reitera su filosofía en torno al voluntariado corporativo, como una de las principales herramientas para que las empresas promuevan iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, y celebra sus logros durante el año, ratificando la continuidad de sus programas para 2023.

“El voluntariado corporativo supone un reto porque requiere que la empresa haya arraigado previamente en sus empleados una cultura de retribución a la sociedad”, señala Andrés Pérez-Peña, director general de FUNDACIÓN ADO.

A través de sus cuatro pilares de actuación, refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus empleados, proveedores y principales grupos de interés.

Para que las empresas generen el cambio y lo comuniquen eficazmente, necesitan utilizar a sus propios empleados, afirmó Pérez-Peña.

La Universidad ADO es una iniciativa desarrollada por voluntarios de la empresa, que ofrece educación básica, secundaria e incluso superior a los empleados y sus familias.

Pérez-Peña señaló que algunos de los grandes resultados que ha traído este proyecto también se han visto reflejados en Recursos Humanos, con un mayor compromiso y cultura de empresa.

“Informar sobre temas de sostenibilidad y responsabilidad social ya no es una opción para las empresas. Los clientes, consumidores y grupos de interés en general buscan una mayor transparencia por parte de las marcas, buscando consumir, comprar o invertir en aquellas que tienen un impacto ambiental o social positivo”, añadió Pérez-Peña.

Las acciones de voluntariado corporativo que benefician a los empleados y a las comunidades de su entorno deben ser implementadas por el sector privado, según la FUNDACIÓN ADO.

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