Shell Lubricants y Blue Tide Environmental se unen para avanzar en materia de economía circular

590
0
Compartir:


Blue Tide Environmental LLC (“Blue Tide”), empresa centrada en el desarrollo de una red mundial de instalaciones de reciclado de lubricantes, ha sido adquirida por Pennzoil-Quaker State Company, filial de Shell. Tailwater Capital LLC, una empresa de capital riesgo que invierte en soluciones de infraestructuras energéticas y medioambientales, es propietaria de Blue Tide.

Blue Tide está construyendo una planta de 5,000 barriles al día en Baytown, Texas, que procesará lubricantes usados para convertirlos en aceites de base de alta calidad y otros coproductos, como gasóleo y fundente.

“La adquisición de una participación en Blue Tide es un paso en nuestro camino para apoyar una economía circular para los lubricantes”, dijo Machteld de Haan, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Lubricantes.

“Esperamos trabajar estrechamente con Blue Tide para evaluar las oportunidades de los lubricantes reciclados a medida que continuamos desarrollando soluciones sostenibles para complementar nuestra gama actual de productos.”

“Estamos encantados de colaborar con Shell para aumentar el acceso a lubricantes reciclados fiables y de alto rendimiento”, dijo Mark Bouldin, Consejero Delegado de Blue Tide. “A medida que seguimos avanzando en la finalización de nuestras instalaciones de última generación, trabajar con organizaciones excepcionales como Shell y Tailwater nos permitirá dar el pistoletazo de salida una vez terminadas y posicionar a Blue Tide como el principal proveedor de aceites base sostenibles y de alta calidad del Grupo II+.”

A medida que el mercado de lubricantes reciclados continúa desarrollándose y la demanda de aceites base del Grupo II+ sigue creciendo, Tailwater comparte el optimismo y la visión de Shell para Blue Tide. A medida que Blue Tide pone en marcha sus instalaciones de última generación y hace crecer el negocio al tiempo que promueve la economía circular, esperamos seguir apoyando a todo el equipo de Blue Tide”.

Para fortalecer la economía circular de los lubricantes, Shell y Blue Tide explorarán nuevas oportunidades de colaboración.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario