Bloomberg revela beneficiarios de multimillonarias donaciones filantrópicas de Elon Musk

Compartir:


A finales de 2021, Elon Musk donó 5,700 millones de dólares en acciones de Tesla a una organización sin nombre, lo que convierte a su propia rama benéfica en una de las mayores del país.

A finales de 2021, la Fundación Musk tenía 9.400 millones de dólares en activos, según Bloomberg News. El año pasado donó 160 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro, con diferencia lo máximo que ha hecho la persona más rica del mundo en un año natural.

Durante este periodo, el multimillonario donó 55 millones de dólares al St Jude Children’s Research Hospital, y luego 54 millones de dólares a la X Prize Foundation, con la que se asoció para crear un premio para la eliminación del carbono en 2021.

El formulario de impuestos también muestra que Musk cumplió promesas a distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro alrededor de Brownsville, Texas, cerca del puerto espacial de SpaceX en Boca Chica.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg estima la fortuna de Musk en 167.600 millones de dólares. Durante la pandemia, Musk trasladó sus negocios a Texas, incluida Tesla.

Musk, su mano derecha Jared Birchall y Matilda Simon figuran como directores en los formularios fiscales de la fundación. No figuran otros empleados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario