Dow y Jaguar TCS Racing llevan el poder de MobilityScience™ al próximo E-Prix de la Ciudad de México

Compartir:
Fórmula E

A unos días de que de inicio la novena temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E de la ABB FIA, Dow, la empresa líder en ciencia de materiales, se prepara junto a su socio Jaguar TCS Racing para un emocionante fin de semana en el próximo E-Prix de la Ciudad de México.

Dow, quien desde 2021 es socio oficial de Ciencia de Materiales para la escudería, iniciando sus colaboraciones en 2020, a través de la colaboración conjunta, ayuda a Jaguar TCS Racing a superar los límites de la innovación del vehículo eléctrico (EV). Cabe resaltar que, en esta temporada (2023), hará su debut en la monoplaza Gen3, que brindará más emoción a las carreras gracias a su diseño de vanguardia.

Con cada nueva generación del auto de carreras de Fórmula E, el deporte está superando los límites de lo que consideramos posible para los vehículos eléctricos, especialmente en términos de potencia“, dijo Tim Boven, vicepresidente comercial de Dow MobilityScience™. “Lo mismo ocurre con nuestros materiales. Nuestro equipo está comprometido con soluciones de ingeniería que impulsen una movilidad baja en carbono, y el coche de carreras Jaguar I-TYPE 6 proporciona el banco de pruebas perfecto para desarrollar soluciones innovadoras.”

La alianza de Dow con Jaguar TCS Racing proporciona un laboratorio de alto rendimiento en el que probar, reproducir y perfeccionar continuamente las soluciones de movilidad, ayudarán a desbloquear nuevos niveles de sostenibilidad y rendimiento para los clientes y tendencias de la industria automotriz de todo el mundo.

Este fin de semana, Dow dará la bienvenida a las principales partes interesadas de la industria automotriz en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en eventos paralelos, para catalizar conversaciones sobre el futuro de la movilidad con bajas emisiones de carbono, un tema en el que la región de América Latina está muy centrada. De 2021 a 2022, las ventas de vehículos eléctricos en México prácticamente se duplicaron (basado en información del INEGI) y todavía hay un enorme potencial de crecimiento, ya que México ocupa a nivel mundial el séptimo lugar general en fabricantes de vehículos y el quinto en fabricantes de autopartes.

Dow busca ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo, y las colaboraciones con socios de ideas afines son cruciales para ese esfuerzo“, compartió Verónica Pérez, presidenta de Dow Región Norte de América Latina.Esta sociedad con Jaguar TCS Racing nos ayuda no sólo a impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también a avanzar en las conversaciones en torno a la innovación en EV en América Latina y a compartir el poder y las posibilidades de las soluciones MobilityScience™.”

A finales de este mes, el Jaguar I-TYPE 5, el coche de carreras eléctrico de Jaguar TSC Racing de la 8 ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, se expondrá en Tokio durante el Automotive World, la feria de tecnología automovilística avanzada de Japón del 25 al 27 de enero de 2023.

Dow cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector del transporte y en el desarrollo de aplicaciones para ofrecer soluciones innovadoras y vanguardistas que mantienen el mundo en movimiento. Su equipo MobilityScience™ ofrece a los OEM y Tiers un socio global de colaboración para la innovación de materiales mediante el acceso a tecnologías de clase mundial y una amplia cartera de soluciones de ciencia de materiales para la industria. Dow está comprometida con el futuro de la movilidad y está abordando los retos de movilidad más importantes como la descarbonización y la mejora del rendimiento de los vehículos eléctricos. Para más información visite www.DowMobilityScience.com.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario