Estudio Ipsos: Opiniones Globales sobre la Sostenibilidad

327
0
Compartir:


Los mexicanos demandan mejores políticas alrededor del medio ambiente y la movilidad.

El último estudio de Ipsos “Opiniones Globales sobre la Sostenibilidad”, realizado en 34 países, analizó el apoyo de los ciudadanos a las políticas para ayudar al cambio climático. Como reflejo de la creciente conciencia sobre el cambio climático, un promedio de casi  (68%) a nivel mundial, están dispuestos a aceptar nuevas políticas que fomenten la adopción de tecnologías sostenibles.

A continuación, los resultados de los mexicanos encuestados sobre políticas de movilidad, impuestos a productos que dañan el medio ambiente y educación sobre el cambio climático.

Los mexicanos quieren más vías para peatones y bicicletas

El 70% de los mexicanos encuestados desea una política de movilidad que favorezca la creación de nuevos espacios viales para peatones y ciclistas. México es el segundo país de la tabla general en este rubro, solamente detrás de Perú (71%).

Los mexicanos demandan productos respetuosos para el medio ambiente

México se encuentra en segundo sitio entre los países que están de acuerdo en reducir el precio de los productos respetuosos con el medio ambiente con un (72%), solamente detrás de Indonesia (%74), le siguen Colombia y Chile (ambos con 71%).  

La política para aumentar el impuesto sobre la carne roja y producto lácteos no es bien aceptada en México, 40% están en desacuerdo y un 26% son neutrales. A nivel mundial, un promedio del 40% se oponen a tener un impuesto más alto sobre la carne roja y los productos lácteos y solo 1 de cada 3 dice que apoyaría dicha política, en su afán por minimizar el cambio climático.

44% de los mexicanos encuestados están de acuerdo en exigirle a los establecimientos opciones veganas, 37% son neutrales y un 15% está en desacuerdo.

Políticas a nivel mundial

Cuando se trata de quién es responsable de educar al público sobre el cambio climático, más de la mitad de los mexicanos (52%), estuvieron de acuerdo en responsabilizar al gobierno o candidato electo. Un (45%) se lo atribuye a los medios de comunicación. El promedio a nivel mundial que opina de la misma forma es del (59%).

La política más popular, con un promedio global de (68%) de los ciudadanos encuestados apoyando, fue el gasto gubernamental en subsidios para abaratar la tecnología que genera energía limpia, por ejemplo: paneles solares y vehículos eléctricos.

Aproximadamente 2 de cada 5 ciudadanos en todo el mundo apoyaría las políticas de gravar los viajes más dañinos para el medio ambiente (39 %), exigir que todos los puntos de venta de alimentos ofrezcan opciones veganas (37 %) y prohibir los vehículos de gasolina/gas y diésel para crear zonas libres de vehículos (37%).

Existe un consenso notable a nivel mundial de que la responsabilidad de educar al público sobre el cambio climático recae en el gobierno y los ministros/funcionarios electos (59 %). Poco más de 4 de cada 10 piensan que es responsabilidad de los gobiernos locales y poco más de un tercio (34%) consideraría que los medios de comunicación son responsables. Luego, científicos (27 %), escuelas (24 %), empresas (20 %) y activistas/grupos de activistas medioambientales (19 %).

Variaciones de acuerdo con los países:  En China (68%) y Colombia (53%), se considera que el nivel más alto de responsabilidad para educar al público sobre el cambio climático recae en el gobierno local (frente al promedio global de 43%).

En Perú (58 %) y Arabia Saudita (43 %), los ciudadanos sugieren que los medios de comunicación tienen la mayor responsabilidad de impulsar la educación sobre el cambio climático (frente al promedio mundial de 34 %).

Los científicos ocupan el cuarto lugar en términos de responsabilidad por la educación climática según el promedio mundial (27 %), pero ocupan el segundo lugar en Canadá (40 %), Francia (35 %) y Gran Bretaña (35 %).

España destaca con los ciudadanos eligiendo escuelas (37%) como responsables de la educación climática frente a una media mundial del 24%.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 34 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor.

Sobre Ipsos

Ipsos es una de las mayores empresas de encuestas e investigación de mercado a nivel mundial, opera en 90 mercados y emplea a más de 18 000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos apasionadamente curiosos han creado capacidades en múltiples especialidades únicas que brindan una verdadera comprensión y una visión poderosa de las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones se basan en datos primarios de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas o de observación.

Nuestro eslogan “Game Changers” resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5000 clientes a moverse con confianza en un mundo que cambia rápidamente.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD). Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS:FP www.ipsos.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario