Obtiene Shell México certificación de Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023

528
0
Compartir:


Por cuarto año consecutivo y como resultado de su compromiso con crear espacios de trabajo seguros que permitan un desarrollo personal y profesional pleno para sus colaboradores, Shell México recibió la certificación “Mejores Lugares de Trabajo LGBTQ+ 2023”, otorgada por el programa Equidad MX de la organización Human Ritghts Campaign.  

De acuerdo con Cecilia Ríos, Analista Regional de Inteligencia en Shell México, la visión de Shell se ha enfocado en construir una fuerza laboral que adopte una cultura de inclusión, capaz de proporcionar un espacio seguro donde cada empleado tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

“Para nosotros es muy importante que todos los empleados se sientan en un espacio de trabajo seguro, que los permita ser ellos mismos y explotar su talento desde su autenticidad. Consideramos que el tener un espacio de trabajo diverso ayuda a crecer como negocio, ya que tenemos ideas, puntos de vista y formas de ver el mundo diferente”, dijo Ríos.

A través de una red de alianzas estratégicas, Shell ha logrado mostrar su liderazgo por la promoción de los derechos humanos y el respeto de la comunidad LGBT+, entre ellas destaca su membresía en el Pride Alliance de la Cámara Británica que en conjunto han logrado pronunciarse en apoyo a la comunidad mediante por distintas vías, ya sea en sus redes sociales y durante la marcha del Orgullo que se realiza año con año.

Además de lo anterior, y como parte de este esfuerzo, Shell México ha implementado diversas iniciativas en pro de fomentar el respeto a todas las personas, y de proporcionar ambientes seguros a empleados pertenecientes de la comunidad LGBT+.

“Hemos creado varios programas de aliados que ayudan, por ejemplo, a concientizar a los directivos de los retos de los empleados LGBT en Shell y anima a los jefes a apoyar de forma visible y activa el trabajo de las distintas redes. También proporcionamos formación de sensibilización sobre orientación sexual en nuestros cursos de formación sobre diversidad e inclusión, no solo en México sino en todas las regiones donde operamos, incluidos los países en los que la comunidad LGBT está sometida a leyes restrictivas”, resaltó.

Dichas iniciativas han logrado que Shell haya sido evaluada y acreditada con la certificación “Mejores Lugares Para Trabajar LGBT+” bajo los criterios del índice Corporate Equality Index (CEI) el cual evalúa el desempeño y compromiso de los empleadores participantes.  

Desde su primera edición en el 2002, esta certificación se ha convertido en la principal referencia de requisitos que una entidad laboral debe cubrir para ser considerada de manera efectiva como LGBTQ+ incluyente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Bajo esta misma línea, Shell ha impulsado la sensibilización de su personal en estos temas, a través de una capacitación voluntaria de concientización sobre orientación sexual, así como cursos de formación sobre diversidad e inclusión que ayudan a sensibilizar a los directivos de los retos de los empleados LGBT+ en Shell y anima a los jefes a apoyar de forma visible y activa el trabajo de las distintas redes.

Además, ha brindado charlas su staff+Friends & Family+ socios estratégicos sobre temas como el lenguaje inclusivo y los impactos de la pandemia en la comunidad LGBT+ en México.

“La inclusión, la equidad y la diversidad son parte fundamental de nuestra cultura como empresa, y algo que buscamos promover activamente en todo lo que hacemos, pues sabemos que la riqueza de contar con perfiles diversos de colaboradores enriquece nuestro trabajo y nos hace más fuertes. Aunque sabemos el camino aún es largo y hay mucho aún por hacer, como compañía, seguiremos trabajando por continuar promoviendo el romper con los estigmas y prejuicios en México y a nivel internacional”, finalizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario