Shell y BCG reportan un crecimiento acelerado de los mercados de carbono

573
0
Compartir:


Según un informe conjunto de Shell y Boston Consulting Group (BCG), los mercados de carbono de cumplimiento y voluntario crecieron a niveles récord en los dos últimos años.

En 2021, se calcula que el mercado de cumplimiento alcanzará los 850,000 millones de dólares, casi 2.5 veces su valor en 2020, mientras que se espera que el mercado voluntario se cuadruplique hasta unos 2,000 millones de dólares. En 2022, los créditos de carbono siguieron creciendo, con casi 166 millones de toneladas retiradas, una cifra récord. Se espera que el mercado voluntario se quintuplique de aquí a 2030.

Identificar las tendencias en el mercado voluntario de carbono a medida que se expande es el objetivo clave de “The voluntary carbon market: 2022 insights and trends” de BCG.

“El aumento en valor y volumen, a pesar de los actuales vientos económicos en contra, es un signo de la creciente importancia del mercado voluntario de carbono. Estamos viendo un esfuerzo concertado por parte de las empresas para construir estrategias sostenibles de créditos de carbono en las que ellas y sus grupos de interés confíen. Queremos aprovechar ese enfoque para ayudar a construir un mercado de carbono altamente creíble, ampliado y transparente que apoye un futuro de emisiones netas cero”, dijo Nick Osborne, Director General de Productos Ambientales Globales de Shell.

Como resultado de las previsiones del informe, la demanda se está acelerando, mientras que la oferta se está estrechando. Aunque las previsiones anteriores indicaban que la demanda de créditos superaría a la oferta en 2024, los datos de 2021 indican que esto podría ocurrir incluso antes en el caso de algunos créditos, lo que impulsaría la demanda de créditos basados en la naturaleza.

Anders Porsborg-Smith, Director General y Socio de BCG, ha declarado: “A medida que el mercado siga creciendo a un ritmo acelerado, será cada vez más importante crecer con integridad mediante una alta calificación de la calidad de los créditos. Del mismo modo, a medida que la infraestructura del mercado de carbono se vuelva más compleja con normas que compiten entre sí, reglamentos de cumplimiento y el artículo 6, será importante garantizar que esto no cree incertidumbre e inhiba el apetito de inversión a largo plazo en los mercados de carbono.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados