Fin de la Pobreza: ¿Por qué es el primer ODS de la Agenda 2030?

475
0
Compartir:


La humanidad se enfrenta al gran reto de eliminar la pobreza en todas sus formas. Aunque el número de personas que viven en la pobreza extrema se redujo en más de un 50%,de 1,900 millones en 1990 a 836 millones en 2015, demasiadas personas siguen luchando por satisfacer sus necesidades básicas.

En todo el mundo, más de 800 millones de personas siguen viviendo con menos de 1.25 dólares al día y muchas carecen de acceso a alimentos adecuados, agua potable y saneamiento. China e India han experimentado un rápido crecimiento económico que ha sacado a millones de personas de la pobreza, pero el progreso ha sido desigual. Como consecuencia del acceso desigual al trabajo remunerado, la educación y la propiedad, las mujeres tienen una probabilidad desproporcionada de vivir en la pobreza.

Como consecuencia del cambio climático, los conflictos y la inseguridad alimentaria, los avances también han sido limitados en el sur de Asia y el África subsahariana, donde vive el 80% de los pobres extremos del mundo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un compromiso audaz para terminar lo que empezamos y acabar con la pobreza para 2030 en todas sus formas y dimensiones. Para lograrlo, es necesario dar prioridad a los grupos vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por los conflictos y el cambio climático.

Un enfoque integral es crucial para avanzar en los distintos objetivos de la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, incluido el de acabar con la pobreza.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario