Shell y Henkel se unen para promover materias primas más sostenibles

574
0
Compartir:


Shell Chemical LP y Henkel logran un acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años para utilizar materias primas renovables en la fabricación de tensioactivos en lugar de combustibles fósiles.

Los tensioactivos de origen renovable se utilizarán en las marcas de productos de lavandería de Henkel, incluidas muchas variedades de las marcas Persil®, Purex® y all®. Los tensioactivos son un ingrediente de los productos de limpieza que ayudan a hacer espuma y a eliminar la suciedad.

“Esta colaboración histórica aumenta significativamente el uso de Henkel de ingredientes renovables en marcas de consumo líderes en Norteamérica”, explicó Ulrike Sapiro, Directora de Sostenibilidad de Henkel.

La colaboración con socios como Shell facilitará la consecución de nuestra visión de un planeta regenerativo a través de un modelo de negocio respetuoso con el clima.

El acuerdo de cinco años podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 120,000 toneladas de CO2e mediante la sustitución de hasta 200,000 toneladas de materias primas fósiles por materias primas renovables.

Mediante la aplicación de un enfoque de balance de masas, Shell puede atribuir todas las materias primas renovables utilizadas en el proceso únicamente a Henkel utilizando un proceso de contabilidad independiente.

“Un enfoque de balance de masas es un paso importante para apoyar el crecimiento de materias primas más sostenibles que se utilizan en la cadena de suministro y apoyar una reducción en la mezcla global de ingredientes de origen fósil”, señaló Jillaine Dellis, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Relaciones con la Industria de Henkel Consumer Brands, Norteamérica.

“Estamos encantados de mejorar la sostenibilidad de nuestras marcas de consumo más vendidas en Norteamérica a través de esta transición a ingredientes de base renovable, al tiempo que ofrecemos el mismo rendimiento de limpieza excepcional y el cuidado de los tejidos que nuestros consumidores esperan de Henkel”, añadió.

“Este acuerdo representa el primer acuerdo a escala comercial de Shell para productos químicos de base renovable en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar con Henkel y ayudarle a dar pasos importantes hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Robin Mooldijk, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Chemicals and Products.

Shell utilizará materias primas sostenibles certificadas independientemente para producir los tensioactivos en Shell Energy and Chemicals Park Norco, en Luisiana.

Moldijk continuó: “Nuestra asociación con Henkel es un excelente ejemplo de la oportunidad de crecimiento futuro. Estamos invirtiendo en nuestras instalaciones químicas, incluidas las de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para ampliar las capacidades de Shell en productos químicos sostenibles y ofrecer las ofertas integradas y sostenibles que nuestros clientes desean cada vez más.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario