Grupo IMU lanza campaña #YaNoMás #Háblalo

621
0
Compartir:


CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO

Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano en México, en alianza con la plataforma de mujeres columnistas, Opinión 51, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, lanzó la campaña “#YaNoMás #Háblalo”, con el fin de promover la cultura del respeto y concientizar a la población sobre la violencia de género, destacando la importancia de alzar la voz y denunciar cualquier tipo de abuso.

La iniciativa cuenta con 15 embajadoras representantes de diversos ámbitos, quienes además de ser los rostros de la campaña, compartirán sus historias de violencia a través de podcasts con el fin de motivar a otras mujeres a contar sus experiencias y hablar de esta problemática.

Gerardo Cándano, director General de Grupo IMU, destacó que la campaña #YaNoMás #Háblalo, está presente en más de 1,944 columnas y parabuses de la empresa ubicados en diferentes ciudades del país, con carteles que tienen un código QR que direccionará a la audiencia a los podcasts, disponibles en la página web de Opinión 51.

“Las empresas tenemos la enorme responsabilidad de apoyar en la resolución de los problemas que atañen a nuestras sociedades, a fin de contribuir al bien común y hacer mejores ciudades. En Grupo IMU sabemos que la violencia en todas sus manifestaciones tiene un impacto negativo en las personas y en la colectividad, por esta razón, desde 2016 impulsamos campañas que promueven el respeto hacia las mujeres e incentivamos una cultura de denuncia”, aseveró Cándano.

Por su parte, Pamela Cerdeira –periodista, cofundadora de Opinión 51 y embajadora de la campaña #YaNoMás #Háblalo– resaltó que “más de 51% de la población mexicana son mujeres, y feminicidios, abuso, acoso, violación, y otros delitos en su contra, siguen en aumento. Todos, hombres y mujeres, tenemos que parar esta situación, y para ello es clave que las mujeres hablen, denuncien y sepan que no están solas, que hay instancias que pueden darles acompañamiento”.

“Los reportes de violencia contra las mujeres atendidos por el Consejo Ciudadano a nivel nacional crecieron 20.5 por ciento entre 2021 y 2022, y de ellos, 8 de cada 10 son por violencia familiar. No basta con decirles a las niñas, mujeres y adultas mayores que no están solas, hay que activar una cadena de auxilio en coordinación con autoridades, organismos empresariales y medios de comunicación, de ahí la importancia de esta campaña”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano será quien reciba las solicitudes de atención que se deriven de la campaña, para brindar orientación jurídica y psicológica a víctimas y familiares que se comuniquen a la línea telefónica  55 5533 5533.

Grupo IMU, Opinión 51 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX invitan a la sociedad a sumarse a la causa con los hashtags #YaNoMás #Háblalo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario