Industrias Peñoles impulsa el interés y descubrimiento científicos en la juventud mexicana

571
0
Compartir:


A través de First a nivel regional, Peñoles promueve el interés por la ciencia y la tecnología. También apoya con el equipamiento y la inscripción para la participación anual de los equipos en las competiciones de robótica

Alumnos de segundo y tercer curso de secundaria componen Lobotics 5312, el grupo más joven del mundo.  Los alumnos que participan en estas competiciones reciben formación para centrarse en el área de la ingeniería como parte de las experiencias que generan.

Así adquieren conocimientos científicos, crean diseños, aplican tecnologías y desarrollan herramientas de ingeniería.

La entrenadora principal, Araceli Ramírez Sandoval, opina que “la competencia les deja muchas enseñanzas en cuanto a conocer sobre manejo de tiempo, finanzas, seguridad y otras áreas que son y serán importantes para su vida.”

Los concursantes se inclinan por este tipo de problemas. Por esta razón, el grupo Peñoles anima a los estudiantes a participar en el concurso. Además, la mayoría de los egresados de la Preparatoria Pereyra de Torreón eligieron estudiar ingeniería. Es así como la competencia cobra mayor relevancia entre los estudiantes.

Una alumna explica que el ambiente que se crea durante el concurso la hace sentir parte de una familia, lo que la anima a estudiar ingeniería en el futuro.

La estudiante forma parte del área administrativa y añade que disfruta de los conocimientos en esa área. Ahora que ha tenido la oportunidad de formar parte del equipo de First, está eligiendo su universidad, ya que la experiencia de apoyo en First es esencial para su futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario