Nestlé probará envoltura de papel reciclable para sus chocolates KitKat

734
0
Compartir:
KitKat

Con el fin de reducir los envases de plástico, Nestlé está poniendo a prueba chocolates KitKat envueltos en papel reciclable en tiendas australianas.

Más de un cuarto de millón de chocolates irán envueltos en este papel por tiempo limitado y se venderán exclusivamente en las tiendas de comestibles Cole’s de Australia Occidental, Australia Meridional y el Territorio del Norte. Los consumidores podrán escanear un código QR en el envase de KitKat y dar su opinión.

Dependiendo de los resultados de esta iniciativa en Australia, la multinacional explorará la posibilidad de aplicarla en otras regiones.

El plan de sostenibilidad de Nestlé incluye utilizar menos plásticos, utilizando alternativas a los envases de ese material para reducir su uso virgen en un tercio de aquí a 2025. Anteriormente, en junio de 2020, la compañía lanzó un envoltorio de papel reciclable para su línea de confitería Smarties y posteriormente, implementó el uso de envoltorios de papel reciclado para los caramelos Quality Street en 2022.

Según Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé, uno de los principales retos fue desarrollar un envase de papel que, además de ser reciclable, también brindara la protección adecuada a la barra de chocolate. Para este proceso, se utilizó una máquina envolvedora de flujo de alta velocidad modificada para experimentar con el nuevo envase y conseguir la protección adecuada, “asegurando al mismo tiempo que fuera reciclable”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario