Unilever aprueba 500 millones de euros para marketing de varios productos

604
0
Compartir:


En 2023, Unilever seguirá invirtiendo en sus marcas tras aumentar su gasto en marketing en 500 millones de euros.

El gigante anglo-holandés de bienes de consumo de alta rotación ha declarado que seguirá ahorrando costes en la fabricación de sus productos para poder invertir en sus marcas.

Tras un aumento de los ingresos por marcas en 2022, la empresa se comprometió a aumentar la inversión en marcas en el segundo semestre del año.

Unilever registró un aumento del 24,9% del beneficio neto en 2022, hasta 8,300 millones de euros, gracias a las fuertes ventas de Omo, Hellmann’s, Rexona, Sunsilk y Magnum. La facturación de la empresa en el conjunto del año ascendió a 60,100 millones de euros.

Según el informe, los precios seguirán subiendo en 2023, a pesar de la moderación de la inflación y del aumento de precios en 2022. Los precios subieron un 13.3% en el tercer trimestre y un 11.3% en el año, pero la demanda de los consumidores cayó un 2.1%.

Según el Director General de Unilever, Alan Jope: “A pesar del fuerte aumento de los costes de material, hemos dado prioridad a las inversiones en marca y marketing”.

Añadió que esperaba un mayor crecimiento en 2023: “Hemos seguido mejorando nuestro perfil de crecimiento mediante la venta del negocio mundial de té y la adquisición de Nutrafol. Gracias a la remodelación de la cartera, la aceleración del ahorro y la mejora de la ejecución, estamos cosechando cada vez más beneficios.

“Los cambios que hemos introducido nos permiten empezar 2023 con impulso, garantizando otro año de mayor crecimiento, que sigue siendo nuestra principal prioridad”, añadió.

En julio, Jope dejará su cargo y será sustituido por Hein Schumacher.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario