Shell compra al 100% empresa de gas natural

626
0
Compartir:


Shell Petroleum NV, filial al 100% de Shell, ha adquirido el 100% de Nature Energy Biogas.

Shell ha adquirido las acciones de Nature Energy, el mayor productor de gas natural renovable (GNR) de Europa, la cartera de plantas operativas, el suministro de materias primas y la infraestructura asociados, la cartera de proyectos de crecimiento y la experiencia en el diseño, construcción y operación de plantas de GNR innovadoras y diferenciadas.

Además de construir una cadena de valor integrada de GNR, Shell pretende aumentar de forma rentable su oferta de bajas emisiones de carbono en múltiples sectores mediante la adquisición de esta empresa.

Nature Energy es un negocio generador de efectivo, y Shell espera que la adquisición proporcione retornos de dos dígitos y que sea acumulativa para las ganancias desde su finalización. Con nuestro insuperable acceso a los clientes y nuestra escala mundial, Shell podrá generar valor adicional para los accionistas.

Inicialmente, Nature Energy operará como una filial propiedad de Shell.

Con 14 plantas operativas e infraestructuras asociadas, acuerdos de materias primas y una producción prevista de unos 6,5 millones de MMBtu/año (3.000 barriles diarios) para 2022, Nature Energy se fundó como distribuidora de gas natural en 1979.

Más de un tercio de estos proyectos se encuentran en fases de desarrollo medias o avanzadas en Dinamarca, Países Bajos y Francia, y podrían producir hasta 9.2 millones de MMBtu/año en 2030.

Como parte de la estrategia Powering Progress de Shell para acelerar su transición energética, esta transacción se absorberá dentro de la horquilla de capital de 23,000-27,000 millones de dólares de la empresa para 2023.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario