Shell y S&W se unen para desarrollar combustibles y alimento de ganado sostenible

536
0
Compartir:


S&W Seed Company y Equilon Enterprises, filial de Shell, se han asociado en una empresa conjunta (JV) para desarrollar nuevas genéticas vegetales para cultivos de cobertura de semillas oleaginosas como materias primas para biocombustibles.

De la camelina y otras especies oleaginosas, la alianza pretende extraer aceite y harina para su futura transformación en piensos, biocombustibles y otros bioproductos.

Como parte de la JV, S&W aportará su experiencia en investigación, tecnología, producción y procesamiento de semillas, incluidas sus instalaciones de procesamiento e investigación de semillas en Nampa, Idaho.

“Estamos encantados de entrar en esta JV con Shell, que aprovecha nuestras capacidades de semillas y tecnología con Camelina y demuestra cómo la agricultura y la energía pueden trabajar juntas para reducir las emisiones de carbono mediante la producción de materias primas para biocombustibles sostenibles de origen nacional”, dijo Mark Wong, CEO de S&W.

“Shell comparte nuestra visión sobre la oportunidad a largo plazo que ofrece la camelina, incluida la mejora de la producción de alimentos en las tierras de cultivo”.

La camelina, una fuente de materia prima sostenible para la transición energética, es una semilla oleaginosa escalable y comercialmente viable.

En Estados Unidos, la camelina también está reconocida como un cultivo de cobertura bajo en gases de efecto invernadero (GEI).

Para no afectar al precio ni a la disponibilidad de los cultivos alimentarios y forrajeros destinados al consumo, los cultivos de cobertura se plantan entre las temporadas de crecimiento de los cultivos principales. Además de proporcionar materias primas sostenibles, la camelina puede crear cobeneficios sociales y medioambientales al diversificar las fuentes de ingresos de los agricultores y reducir la erosión del suelo mediante controles y una gestión eficaces.”

Según los colaboradores, los biocombustibles, como los fabricados a partir del aceite de Camelina, pueden ayudar a descarbonizar a los clientes en sectores difíciles de eliminar, como la aviación, la marina y el transporte pesado por carretera.

A finales de 2023, la JV espera empezar a producir grano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario