Shell presenta reporte con avances en materia de sostenibilidad

505
0
Compartir:


El Informe de Progreso de la Transición Energética 2022 muestra que Shell ha vuelto a cumplir sus objetivos climáticos como parte de su estrategia de transición energética. El informe se someterá al voto consultivo de los accionistas en la Junta General Anual de Shell el 23 de mayo de 2023.

“En este informe, mostramos el progreso que hemos hecho para convertirnos en un negocio energético con cero emisiones netas en 2050, mientras continuamos suministrando la energía vital que el mundo necesita en un momento de gran volatilidad”, dijo Wael Sawan, Consejero Delegado de Shell.

“Estoy especialmente orgulloso de los progresos que hemos realizado en la reducción de las emisiones de carbono de nuestras operaciones, con una reducción del 30% para finales de 2022 en comparación con 2016 en términos netos.”

También se esperaba que los productos energéticos de Shell hubieran reducido su intensidad neta de carbono en un 3.8% para 2022, en comparación con 2016. Durante ese periodo, la intensidad neta de carbono del sistema energético mundial se redujo en torno a un 2%, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

Shell ha dado pasos importantes para avanzar en su estrategia de transición energética, según el informe. Shell espera que el gas natural licuado (GNL) siga siendo un componente importante de la combinación energética durante muchos años, en parte debido a su papel en la reducción de las emisiones procedentes de la generación de energía y el transporte.

Además, Shell invertirá 1.600 millones de dólares en el promotor indio de energías renovables Sprng Energy y ultimará su decisión de inversión en Holland Hydrogen 1, la mayor central de hidrógeno renovable de Europa. En 2022, Shell también anunció la adquisición de la danesa Nature Energy, que produce gas natural renovable, por unos 2.000 millones de dólares. Esta operación se completó a principios de 2023.

Además, Shell aumentó su número de puntos de recarga de vehículos eléctricos en un 62%, hasta unos 139,000 en 2022, frente a los 86,000 de 2018.

“Creemos que los avances que hemos realizado en línea con nuestra estrategia de transición energética han sido beneficiosos para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en su conjunto”, ha declarado el presidente de Shell, Sir Andrew Mackenzie.

Mientras los elevados precios de la energía siguen contribuyendo a una crisis del coste de la vida para muchas personas, este progreso se produce en un momento en que el sistema energético sigue afrontando retos. La transición energética mundial debe ser equilibrada, de modo que se consigan emisiones netas cero y, al mismo tiempo, un suministro de energía asequible y seguro.

La estrategia de transición energética de Shell se sometió a una votación consultiva de los accionistas en su Asamblea General Anual de 2021, donde recibió el 89% de los votos. En nuestra Asamblea General Anual de 2022, casi el 80% de los accionistas apoyaron nuestro progreso.

Lea el informe completo: www.shell.com/energy-transition-progress-report

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario