Corona presentó la tercera edición del Campeonato de Pesca de Plástico en Puerto Ángel, Oaxaca

578
0
Compartir:


Corona, la cerveza mexicana que manda en el mundo, refuerza su compromiso con el medio ambiente presentando la tercera edición del Campeonato de Pesca de Plástico, que se llevó a cabo en Puerto Ángel, ubicado en el estado de Oaxaca. Fueron 13 embarcaciones participantes, quienes durante cinco horas de pesca lograron recolectar 1,730 kg de plástico y desechos sólidos.

La embarcación Sara del señor Ismael García Silva fue la ganadora en esta edición del campeonato, ya que logró recolectar 340 kg de desechos del mar, el segundo lugar lo obtuvo la embarcación Jehová es mi pastor de Israel Gaspar con 245 Kg y el tercer puesto fue para la embarcación Regina de Fidencio Espinilla que recolectó 229 kg. Cada una de ellas, recibió un apoyo económico por parte de Corona como incentivo por su esfuerzo, además del pago de la gasolina y el día de trabajo a todos los competidores, quienes obtuvieron una medalla conmemorativa del Campeonato de Pesca de Plástico.

Dentro de las innovaciones en 2023, Corona sumó a los esfuerzos un equipo especializado de buzos dentro de las embarcaciones; su tarea consistió en llegar hasta las partes más profundas del océano, ya que en esos lugares se acumula gran parte de los residuos que invaden el ecosistema de especies marinas, logrando así una recolección de plástico más meticulosa y completa.

El Campeonato de Pesca de Plástico es parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico, entre Grupo Modelo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y los países integrantes, que incluyen llevar a cabo acciones de limpieza del océano bajo el paraguas de Corona, marca icónica de México y el mundo. El compromiso es llevar a cabo eventos anuales de pesca de plástico durante los próximos 5 años en México, Chile, Perú y Colombia.

Las playas y océanos están en constante riesgo y no hay tiempo que perder para tomar acción y hacer algo por la preservación de los cuerpos hídricos y sus ecosistemas, ellos dependen de la sociedad, autoridades, ONGs y empresas del sector privado para asegurar un correcto aprovechamiento del agua y su conservación para las futuras generaciones.

Mediante Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado de Grupo Modelo, se busca inspirar a las comunidades y a sus colaboradores a crear un impacto positivo en su entorno y a participar en proyectos a favor del bien común, como lo es el Campeonato de Pesca de Plástico en conjunto con Corona.

“A través de iniciativas como la recolección y separación de residuos y la limpieza de playas de la mano de voluntarios y voluntarias, en Grupo Modelo continuamos innovando para impulsar cambios significativos que construyan un mundo más sustentable. Al invertir tiempo, dedicación y esfuerzos en la naturaleza, así como en la construcción de un mejor futuro con más motivos para brindar, y qué mejor que hacerlo en El Día Mundial del Agua para recordarle a todos la importancia cuidar este vital recurso”, mencionó Ana Rangel, Coordinadora de Voluntarios Modelo.

Esta actividad impulsada por Corona tiene la finalidad de sumar su granito de arena a la conservación de las playas mexicanas, teniendo como objetivo ser una solución colaborativa a la problemática de desechos plásticos que ha afectado los océanos por años. Mediante estas acciones, Corona también busca contribuir a mejorar la vida de los pescadores, demostrando cómo las comunidades pueden unirse para ayudar a su ecosistema y apoyar al desarrollo económico de la zona.

“En Corona estamos conscientes de la grave problemática que sufren las playas y océanos de México con la constante contaminación, por ello seguimos sumándonos a un cambio de raíz para mejorar esta situación. Desde 2012, hemos liderado la limpieza de playas, logrando más de 300 mil voluntarios en 27 países en el mundo, además el año pasado expandimos nuestro compromiso no solo a la limpieza de playas, sino a la limpieza general de los océanos, naciendo así el Campeonato de Pesca de Plástico Corona, iniciativa avalada por la Alianza del Pacífico”, comentó Yune Aranguren, directora de Corona.

Continúa pendiente de las iniciativas de Corona a favor del medio ambiente en los canales de comunicación oficiales de la marca más representativa de México a nivel mundial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario