Grupo Modelo y Corona Cero promueven el consumo responsable entre jóvenes universitarios

463
0
Compartir:


En línea con su estrategia de Responsabilidad Social y ASG, que busca que todas las experiencias de sus consumidores sean positivas, Grupo Modelo, a través de la Fundación Grupo Modelo, participó en las actividades del Día Anáhuac 2023 en el campus Querétaro, promoviendo el consumo responsable de alcohol en la audiencia universitaria, compartiendo con los estudiantes consejos prácticos de cómo ser consumidores responsables.

Estos consejos se transmitieron de forma divertida a través de diferentes actividades que incluyeron el uso de lentes “Fatal Visión”, los cuales alteran la visión del usuario, emulando el efecto de tener cierta concentración de alcohol en la sangre, para hacer consciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo, incluso en acciones cotidianas y sencillas. 

Como parte de las actividades de este evento anual de integración estudiantil, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de pláticas y actividades la fuerza que tiene el ser una influencia entre sus compañeros y el impacto positivo que esto puede tener en su salud, lo cual Voluntarios Modelo a través de su campaña “Invictos de la Noche” ha estado fomentado desde hace dos años.

“En Grupo Modelo tenemos la convicción de que, más allá de evitar las cosas negativas que suceden con el exceso, que naturalmente queremos prevenir, la manera cómo podemos vivir al máximo es por medio de un consumo responsable. Las ocasiones positivas las hacemos nosotros cuando sabemos cómo consumir guiados por esta filosofía,” comentó Juan Manuel Rosales, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Durante su participación ante más de 6 mil estudiantes, Juan Manuel mencionó también que existen algunos mitos alrededor del consumo de alcohol, como que todas las bebidas se toman de la misma forma, lo cual explicó que es una de las razones por las que los consumidores piensan que mezclar alcohol pega más, sin embargo, es porque se pierde la noción de la cantidad de alcohol que con bebidas de mayor graduación es fácil que suceda. Asimismo, a través de consejos como comer algo antes de tomar, no después, alternar con agua o alguna bebida sin alcohol como Corona Cero para no deshidratarte y saber cuándo dejar de tomar, los estudiantes se llevaron algunas enseñanzas sobre cómo pueden vivir más experiencias positivas.

Presentes también en el evento, los Embajadores Modelo llevaron el mensaje sobre la importancia para la compañía cervecera de que todas las experiencias que vivan las y los consumidores sean positivas, esto a través de un consumo responsable de alcohol. Para lograrlo, Grupo Modelo trabaja anualmente en campañas de normas sociales y programas afines, siguiendo las recomendaciones de expertos en marketing social, para lograr cambios de comportamiento en la audiencia y generar hábitos positivos de consumo.

Una de las campañas es Invictos de la Noche, la cual busca en conjunto con Voluntarios Modelo, crear embajadores y expertos de consumo responsable que compartan hacks con sus amigos para vivir las experiencias al máximo practicando la moderación y creando un impacto positivo.

Durante 25 años, Fundación Grupo Modelo ha estado en un proceso de actualización continua basado en sus principales pilares en los que actualmente trabaja: Consumo Responsable de alcohol y Voluntariado Corporativo (Voluntarios Modelo), además de cuidado del Medio Ambiente, acciones en la Comunidad y Reactivación Económica, cada uno de ellos alineados a la estrategia de Responsabilidad Social y ASG de Grupo Modelo, con la finalidad de generar un impacto positivo y promover una mejor calidad de vida para todos, soñando en grande para crear un futuro con más motivos para brindar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario