Shell y Alaska Airlines acuerdan extender el uso de SAF para un menor impacto ambiental
Con un acuerdo con JetBlue para el suministro de 10 millones de galones de SAF mezclado en el aeropuerto de Los Ángeles, durante los próximos dos años, Shell está en racha en lo que se refiere a la introducción de combustible de aviación sostenible en el sector.
SAF son las siglas para referirse a combustible sostenible de aviación.
Alaska Airlines anunció recientemente un acuerdo de cooperación con Shell para “avanzar en el desarrollo del mercado de combustible de aviación sostenible y el suministro de combustible para aviones a largo plazo”.
Alaska Airlines, uno de los planes más ambiciosos del mercado, pretende llegar a cero emisiones netas en 2040, diez años antes que el resto del sector.
Diana Birkett Rakow, vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Alaska, comentó esta asociación, que considera una oportunidad de cambio para la descarbonización a corto plazo.
“Por eso hemos sido pioneros en tecnologías SAE durante más de una década. Pero no podemos ampliar el mercado solos. Estamos muy contentos de dar este siguiente paso en el viaje con Shell, para aprovechar su profundo conocimiento de la industria energética, sus requisitos de infraestructura y la cadena de suministro para hacer SAF de bajo ciclo de vida más ampliamente disponible para el futuro.”
Según el acuerdo, “se asumen compromisos para mejorar la comprensión de la tecnología, la infraestructura, los sistemas de contabilidad del carbono y el apoyo a las políticas públicas necesarios para llevar el SAE a más mercados, en mayores cantidades y a un precio más asequible.”
También se incluye la entrega de 10 millones de galones de SAF de Shell al centro de Alaska en LAX, lo que permitirá el suministro en la costa oeste y aliviará los retos de infraestructura de abastecimiento de combustible en el noroeste del Pacífico.