Bimbo quiere ser líder en agricultura regenerativa

449
0
Compartir:
Bimbo

Bimbo, el mayor productor mundial de alimentos, se ha sumado al movimiento en favor de la agricultura regenerativa con un programa que ya ha implantado en 86,000 hectáreas de tierra.

El director general y presidente del Grupo Bimbo, Daniel Sertvitje, espera que en 2050 todos los ingredientes utilizados en la fabricación de sus productos procedan de tierras cultivadas de forma regenerativa.

La mayor parte del impacto ambiental de Bimbo procede de la agricultura, según Sertvitje. Por ello, la empresa busca ahora socios con productores que cultiven sus campos de forma que se reduzca el impacto ambiental. El Grupo Bimbo está adoptando una postura más clara para comprender mejor sus responsabilidades sociales, medioambientales y de gobernanza.

A pesar de reconocer la necesidad de seguir trabajando, el empresario mexicano dijo que se están esforzando por convertirse en una empresa orientada a la regeneración.

El empresario mexicano dijo durante su participación en el ESG Summit México 2023 el 29 de marzo: “El mundo necesita un enfoque más claro en temas sociales, ambientales y de gobernanza.”

En el número 119 de GANAR-GANAR publicamos una interesante entrevista con el ingeniero Héctor Ibancovichi, Gerente de Agronegocios de Grupo Bimbo quién nos habló más sobre este interesante tema. Si te interesa saber más sobre esta entrevista te invitamos a visitar nuestro sitio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario