Fundación TELMEX Telcel y Zacatecas se unen para alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo

566
0
Compartir:


Para fortalecer la atención al sector juvenil en todos los ámbitos, el Gobierno de Zacatecas presentó una solicitud para el torneo de fútbol juvenil denominado “De la Calle a la Cancha“, programa de Fundación TELMEX Telcel, que brinda la oportunidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad de trascender a través del deporte y reintegrarse activamente a la sociedad.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), señaló que al Gobernador de la entidad le preocupa la atención a esta parte de la población zacatecana para que no estén expuestos a situaciones que vulneren su integridad y los lleven a la descomposición social.

Esta convocatoria busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas en situaciones de riesgo a través de actividades recreativas.

Entre los objetivos de De la calle a la Cancha está inculcar y fortalecer en las participantes actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

De acuerdo con Ulises Reza Arreola, coordinador del programa, Street Soccer México, organización sin ánimo de lucro que se esfuerza por reintegrar a las personas marginadas en la sociedad. Desde 2010 se han encontrado en Zacatecas varios talentos deportivos que representan dignamente al país y al estado.

Este año, la competencia se realizará en Zacatecas, los días 6 y 7 de mayo, en la Plaza de Armas, y se espera la participación de más de 40 equipos.

La información estará disponible en la página web: juventud.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales del Instituto de la Juventud a partir de la fecha de su publicación y hasta el primer día del torneo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario