Shell completa el reinicio de las operaciones en Pierce Field en el Mar del Norte del Reino Unido

492
0
Compartir:
Shell

Shell UK Ltd (“Shell”), una subsidiaria de Shell plc, ha completado el reinicio de las operaciones en el campo Pierce en el Mar del Norte Central del Reino Unido, luego de una mejora significativa para permitir la producción de gas después de años de que el campo produzca solo petróleo. Pierce es una empresa conjunta entre las empresas Shell (operador, 92,52 %) e Ithaca Energy (UK) Limited (7,48 %).

Se realizaron modificaciones sustanciales al buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Haewene Brim, que se utiliza para producir hidrocarburos en el campo Pierce. También se instaló una nueva línea submarina de exportación de gas, conectando con elSEGALsistema de gasoductos, que lleva gas a tierra en St Fergus, al norte de Aberdeen.

La Directora de Upstream de Shell, Zoe Yujnovich, dijo que “la finalización de este importante proyecto es testimonio del compromiso de larga data de Shell con el Mar del Norte del Reino Unido. Tomamos esta decisión de inversión en 2019 y ahora está aumentando el gas producido localmente justo en el momento en que este suministro adicional es de vital importancia para la seguridad energética del Reino Unido. Es una fuente de gran satisfacción cuando proyectos como Pierce se hacen realidad”.

Para habilitar la actualización, el FPSO, que es propiedad y está operado por Bluewater, dejó de producir en octubre de 2021. Luego pasó seis meses en dique seco donde se transformó en un buque que también podía producir gas, que previamente había sido reinyectado. en el depósito.

Se espera que la producción máxima alcance los 30.000 barriles de petróleo equivalente por día, que es más del doble de la producción anterior a la remodelación, y se produce más gas que petróleo. El gas se enviará a través de tuberías submarinas recién instaladas y el petróleo se transportará en camiones cisterna, como antes.

La remodelación del campo es consistente con el Gobierno del Reino UnidoAcuerdo de transición del Mar del Norte

y de ShellImpulsando el progresoestrategia, proporcionando la energía que la gente necesita hoy mientras ayuda a financiar inversiones en el sistema energético bajo en carbono del futuro. Otros proyectos recientes del Reino Unido incluyen los planes de Shell para desarrollareólica marina flotanteen Escocia, que podría llevar energía limpia al equivalente de 6 millones de hogares, elYacimiento de gas Jackdaw, así como nuestro compromiso concrecimiento de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido.

Notas.

  • El campo Pierce se encuentra a unas 165 millas (265 km) al este de Aberdeen, Escocia, en profundidades de agua de unos 262 pies (85 m). Fue descubierto en 1975 y se produce petróleo desde 1999.
  • La remodelación del campo Pierce es parte de la intención más amplia de Shell UK de invertir £20-25 mil millones en el sistema energético del Reino Unido en la próxima década, sujeto a la aprobación de la Junta y un clima de inversión estable, el 75 % del cual se centrará en el desarrollo de productos y servicios con bajas o cero emisiones de carbono. Para entregar esta importante inversión, los proyectos deben seguir siendo económicamente viables bajo el régimen fiscal del Reino Unido recientemente revisado.
  • El proyecto Pierce es una de las ocho decisiones de inversión que Shell UK tomó solo en 2018 y 2019 para sostener la producción del Mar del Norte. Estos proyectos abarcaron desde remodelaciones importantes como Pierce y pinguinos, a conexiones desde campos como Fram y Arran a plataformas existentes.
  • Información de las empresas Shell: Enterprise Oil Limited (EOL) 42,79 %, Shell EP Offshore Ventures Limited (SEPOV) 39,73 %, Shell Upstream Overseas Services (I) Limited (SUOSL) 10 %
  • Co-empresario: Ithaca Energy (UK) Limited (Ithaca) 7,48%
  • El FPSO Haewene Brim es operado por Pierce Production Company Limited, una compañía de Bluewater, y está produciendo petróleo del campo Pierce para su cliente Enterprise Oil Limited, en su calidad de operador de Pierce para y en nombre de los propietarios de Pierce. Enterprise Oil Limited es una subsidiaria de Shell UK Limited.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario