Shell se enfoca en la descarbonización marítima

502
0
Compartir:


El Grupo Shell participa en el sector del transporte marítimo como fletador, propietario y gestor de buques, además de suministrar combustibles y lubricantes como proveedor de servicios. Shell conoce el proceso desde una perspectiva polifacética porque el mundo, incluido el transporte marítimo, está cambiando a formas alternativas de energía y reduciendo su huella de carbono.

Para Asia Pacífico y Oriente Medio, Nick Potter es Director General de Shell Shipping & Maritime. Como uno de los mayores fletadores del mundo, la empresa tiene 1,000 buques en el agua en un momento dado, dice, explicando la escala del negocio marítimo. La carga se traslada cada seis minutos por todo el mundo, gran parte de ella en Asia, explica.

Además de fletar barcos sin tripulación, fletamentos por tiempo y fletamentos al contado, Shell es también gestor naval, gestiona 26 buques de transporte de GNL y petroleros de crudo y productos desde Londres y emplea a más de 2,000 marinos desde Singapur.

Transporte marítimo con combustibles alternativos

El Grupo Shell participa cada vez más en el sector de los combustibles alternativos, incluido el GNL, y en el de los nuevos combustibles con bajas o nulas emisiones de carbono, como comprador y vendedor de combustibles. “Así que llevamos varios sombreros, lo cual es realmente valioso cuando nos sentamos e intentamos comprender algunos de los problemas reales que tienen los armadores, porque podemos verlo desde múltiples perspectivas”, explicó Potter en el Informe Especial de Seatrade Maritime sobre Singapur en una entrevista reciente.

Al desarrollar y probar nuevos combustibles en sus propios buques, Shell puede comprender mejor los retos de los armadores y cómo la tecnología puede ayudar a resolverlos.

Según Potter, es necesario abordar los retos tecnológicos y de seguridad asociados a los combustibles del futuro, así como al GNL, y Shell debe apoyar esta iniciativa. Las tecnologías de eficiencia energética y las futuras tecnologías de propulsión, como las pilas de combustible y las baterías, así como las cuestiones de seguridad relacionadas con estos combustibles, son algunas de las áreas en las que la empresa es muy activa.

La máxima prioridad de Shell es la seguridad, y esto se traduce en su elección de socios navieros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario